Walter Miranda, jefe de la Unidad Regional II, dijo esta mañana que el muchacho se ausentó de su hogar y de su trabajo por "voluntad e iniciativa propia" por problemas familiares.
El jefe de Unidad Regional II de policía, comisario Walter Miranda, descartó que Luciano Lucarelli, el joven que era había desaparecido el martes a la mañana y que fue hallado anoche en Roldán, haya sido víctima de un hecho delictivo o que haya sido secuestrado. El funcionario expresó que la repentina ausencia del muchacho de su lugar de trabajo y de su hogar "fue por voluntad e iniciativa propia".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Miranda brindó un resumen de lo acontecido anoche cuando trascendió la novedad de que Luciano había sido hallado en buen estado de salud deambulando en inmediaciones del cruce de las rutas 9 y A012, en Roldán.
"Ayer, cerca de las 23, Lucarelli fue encontrado por personal del Comando Radioeléctrico de Roldán, a la vera de la ruta, cerca del cruce de las ruta 9 y A012. En un primer momento, el muchacho adujo que había sufrido una situación de privación de la libertad. Dijo que había sido víctima de un hecho delictivo. Nosotros nos trasladamos a Roldán con médicos y psicólogos de la policía para acompañarlo. Luego lo trasladamos a la Jefatura de Rosario y tras mantener una charla un poco más tranquilo, Lucarelli terminó diciendo la verdad", agregó Miranda.
Según el funcionario, el joven admitió más tarde que no había sido víctima de un hecho delictivo. "Esta ausencia fue por propia voluntad o por propia iniciativa. Descartamos que haya sido secuestrado o que haya sido víctima de algún delito".
Miranda comentó que los investigadores levantaron un testimonio "muy importante" de dos vecinos de la zona donde apareció la camioneta de Luciano, en la zona norte de Rosario. "Lo situaban a Luciano el día de su desaparición, alrededor de las ocho y media de la noche. Estos vecinos lo reconocieron en ese sector".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.