Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Negaron la libertad a la mujer que había amenazado a un joven con matarlo si no le hacía el amor

Su abogado pidió la detención domiciliaria, aduciendo que “tiene 9 hijos menores a quienes debe atender”.

Imagen de Negaron la libertad a la mujer que había amenazado a un joven con matarlo si no le hacía el amor

Ayer por la mañana la jueza de control de garantías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble no hizo lugar al pedido de libertad que la defensora penal oficial, Dra. Soledad Navarro solicitó para la mujer de la localidad de Tapso a quien se le imputa el delito de abuso sexual simple, lesiones y privación ilegitima de la libertad en concurso real contra un joven de 19 años al que amenazó con matar ‘si no le hacía el amor’.
Además decidió posponer para hoy la resolución del planteo de la misma defensora para que en caso de no otorgarse la libertad de la imputada se resuelva la detención domiciliaria.
El hecho que tuvo un gran impacto en la provincia y también en la prensa nacional se materializó ayer en una audiencia pública repentina y de la que no fueron informados los medios de comunicación.
La Dra. María Soledad Navarro de Lastreto fundamentó su pedido en que la mujer acusada es además madre de nueve hijos, entre ellos uno de dos años, a quien tiene que atender. Seguidamente sostuvo que en caso de no ser concedido el mismo la jueza disponga la detención domiciliaria de la mujer.
Por su parte, el fiscal que investiga la causa, Dr. Mariano Gómez, se opuso al planteo inicial argumentando que la mujer puede entorpecer la investigación por eventual persecución a posibles testigos, ya que no se han terminado de tomar declaraciones testimoniales y faltan pericias psicológicas por concluir.
En consecuencia la jueza de garantías decidió no hacer lugar al pedido de libertad de la defensa, otorgarle un plazo de tres días hábiles a la Fiscalía para concluir la investigación penal -más allá de que el fiscal solicitó 15- y posponer para hoy la resolución del caso sobre la detención domiciliaria de la imputada.
El caso
Este hecho se registró entre las 3 y las 4 de la madrugada del pasado 3 de noviembre cuando, según la investigación el joven de 19 años regresaba a su casa y pasaba por el frente de la vivienda de la mujer. Las dos hijas de ésta -al parecer una de ellas tendría una relación de pareja con el chico- de 16 y 17 años lo habrían hecho ingresar en la casa, lo condujeron hacia una pieza donde lo habrían obligado a mantener relaciones sexuales.
Ante la negativa del muchacho la mujer se le habría montado encima, descubriendo sus pechos y mientras exigía sexo lo amenazaba diciéndole: ‘Si no me haces el amor te mato’, mientras apretaba el cuello con sus manos.
El joven,fue asistido en el hospital de Frías ‘con peligro de su vida’ según reza el informe del médico policial.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias