"Por las pruebas puedo decir que los dos son autores de los hechos", dijo la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, acerca de Estefanía Heit y Jesús Olivera.
La pareja formada por la periodista Estefanía Heit y el falso pastor Jesús Olivera se negaron a declarar en la causa en la que están acusados de mantener cautiva y abusar de Sonia Molina, luego de que la Fiscalía agravara los cargos en su contra al añadir tentativa de homicidio, e incluir a la periodistas en el cargo por abuso sexual.
"CON UNA SEMANA MÁS IBA A FALLECER"
Así lo aseguró esta mañana la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, y confirmó que durante los tres meses de cautiverio en su casa sólo le daban de comer alimento balanceado para perros y "no le daban agua, sólo agua sucia, e incluso le hicieron tomar su propia orina". "Con una semana más esta joven seguramente iba a fallecer", afirmó.
La fiscal, que ayer tomó declaración testimonial a Molina durante ocho horas en Bahía Blanca, manifestó que "este grado de brutalidad y salvajismo es bastante inusitado" y confió: "Nos asombra tanta perversión". Molina "ratificó" todos sus dichos en cuanto a los maltratos sufridos y enmarcó el episodio en una cuestión de índole "religiosa", agregó.
NO SE DESCARTA LA EXISTENCIA DE OTRAS VÍCTIMAS
Además, Corrado informó que no descarta la existencia de otras víctimas "quizás en otras partes del país o en otros puntos del planeta". Y precisó que vio dos videos de los celulares secuestrados a la pareja y que "por las pruebas puede decir que los dos son autores de los hechos".
También adelantó que la fiscalía sigue "evaluando la correcta calificación de los hechos" y que hay dudas acerca de la identidad de Olivera. "No hay documentación que acredite que se llama Olivera", afirmó a TN.
HEIT, "PARTÍCIPE EN EL ABUSO SEXUAL"
La fiscal también comunicó que ampliará la acusación de Heit para que además del delito de privación de la libertad agravada sea indagada como partícipe en el abuso sexual a Molina. La periodista va a tener la oportunidad de hacer su descargo y se le realizará pericias psicológicas, dijo.
"Sonia confìó y creía en esas personas. El maltrato tuvo que ver con cuestiones de perversión", dijo Corrado. Ella fue cautiva de la pareja, estaba convencida de que Olivera era un pastor".
En tanto, el nuevo abogado de Heit -Leonardo Gómez Talamoni- sostuvo que la mujer "no" se considera "víctima" de su pareja, a quien definió como "el amor de su vida". Dijo "que estaban solos en el mundo y que quería que lo defendamos a él también; ella lo defendía con uñas y dientes", afirmó Gómez Talamoni.
"EL AMOR DE SU VIDA"
Además, el letrado dijo que "hay muchos delitos" que se le imputan a la pareja "que tienen zonas de grises, por ejemplo la privación de la libertad" de Molina. En declaraciones televisivas, Gómez Talamoni señaló que "no hay constancia en la causa" de la filmación de abusos sexuales a los que habría sido sometida la mujer de 33 años, lo que fue corroborado esta mañana por la fiscal del caso, María Marta Corrado, quien aseveró que sólo se ven "tormentos".
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias