Familiares del comerciante que lleva más de 40 días desaparecido se reunirán este martes con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Reclaman que el caso se investigue como secuestro
Walter Serra lleva 42 días desaparecido y su familia se reunirá este martes con la ministra de Seguridad de la Nación, Walter Serra, a quien le pedirán que las fuerzas federales intervengan en la investigación. Para eso, sería necesario un cambio de carátula en la causa: la mujer de Walter, Virginia, dijo que hoy es “averiguación de paradero” y pretenden que se modifique a “privación ilegítima de la libertad”.
Eso es, justamente, lo que la familia cree que pasó con Walter: que fue secuestrado y que incluso ya puede haber sido llevado fuera de la provincia de Santa Fe. Por eso, Virginia consideró vital la posibilidad de que colaboren fuerza federales.
La reunión con Garré la gestionó el diputado nacional Agustín Rossi, que recibió el pedido de familiares, que le transmitieron su preocupación por la falta de pistas.
Ocurrió el fin de semana en un control en la Ruta 34 en Ceres. Sasha, la perra antinarcóticos de la fuerza federal, reaccionó al olfatear el baúl de un Gol Trend proveniente de Jujuy