Una investigación iniciada por un caso de abuso de armas y amenazas derivó en el inesperado hallazgo de dos kilos de cocaína.
Por el primer hecho la Justicia había ordenado cuatro allanamientos. En el tercero de ellos, ejecutado ayer por la mañana en Vallese al 700, la Policía encontró dos carabinas y dos panes de estupefacientes. En el mismo lugar detuvieron a un individuo aunque no es la persona que buscaban.
Dos kilos de cocaína y dos carabinas fueron secuestradas por personal policial de la Unidad Regional VI en un domicilio de barrio San Miguel, sito en Vallese 743. El hallazgo de los estupefacientes fue casual puesto que el allanamiento se originó en una causa abierta en el juzgado correccional por amenazas y abuso de arma de fuego por un hecho ocurrido días atrás en barrio Luján. Como consecuencia de la denuncia asentada por la víctima se ordenaron cuatro allanamientos para dar con el imputado y hallar el arma que presuntamente había utilizado. Cabe destacar que el sospechoso es una persona con antecedentes por diversos delitos por lo cual se montó un fuerte operativo con personal de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
“Personal a cargo del jefe de la Comisaría 1ª, en base a órdenes emanadas del Juzgado Correccional a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga, procedieron a realizar una allanamiento en un domicilio de calle Vallese”, informó el subjefe de la UR VI, Crio. Mayor Fernando Perrota. “En el lugar se procedió al secuestro de armas de fuego y a la vez se constató la existencia de estupefacientes, aproximadamente dos kilos de clorhidrato de cocaína, según el informe preliminar que tenemos”, aclaró Perrota. Esta sustancia se hallaba distribuida en dos panes, con un peso total de 1920 gramos. Al cierre de nuestra edición personal de la Brigada Operativa Departamental (BOD), estaba realizando los análisis químicos para establecer la pureza del material secuestrado.
Por otra parte el subjefe corroboró que “la causa se inicia por la denuncia de un particular, por un hecho de amenaza y abuso de armas, a raíz de eso es que se solicita la orden de allanamiento y llega al lugar el personal en busca de las armas que se habrían utilizado en el hecho primigenio y allí constatan la existencia del estupefaciente”, detalló Perrota. “El denunciante es de barrio Luján y había sufrido en ese lugar las amenazas del imputado que se domicilia en calle Vallese”. Cabe destacar que el domicilio pertenece a una persona con antecedentes por comercialización de drogas, el cual en los últimos tiempos habría estado fuera de la ciudad, se supone que en las zonas de islas. En este caso no se lo halló en la vivienda pero si se encontraba otro individuo que es uno de sus allegados y fue arrestado por la Policía.
Allanamientos
El detenido es mayor de edad y también cuenta con antecedentes y “dada la cantidad de estupefacientes hallados en el lugar, estimo que va a ser encauzado y quedará detenido a disposición de la Justicia federal”. Con respecto al procedimiento en sí cabe señalar que se extendió por varias horas dado que al hallarse la droga debió darse participación a la BOD VI. “De conformidad a las directivas de la Jefatura de Provincia cuando se practica cualquier procedimiento en el orden correccional o de instrucción, que es de la justicia provincial, de determinarse la existencia de estupefacientes, automáticamente detenemos el procedimiento inicial y se le da cuenta a la Brigada Operativa Departamental”. Cabe destacar que de los cuatro allanamientos previstos se realizaron tres, habida cuenta del hallazgo de calle Vallese un cuarto previsto en Theobald no se efectivizó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.