Es un abogado porteño, aparentemente vinculado con importantes envíos de cocaína a España en bolsas de carbón vegetal.
Un abogado porteño que también sería jefe de una banda de narcotraficantes, responsable de importantes envíos de cocaína a España, fue detenido en el estacionamiento de un supermercado céntrico de Rosario por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El hombre estaba a bordo de su auto de alta gama, un Volvo, en el que según trascendió había una importante suma de dinero, informó desde el lugar el periodista de Radio 2 Pablo Procopio.
Entraba con su auto al sótano del supermercado Carrefour de Pueyrredón y Córdoba cuando lo sorprendió la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que lo venía siguiendo en una pista que aparentemente se inició en el Chaco. En el operativo participó también la policía de esa provincia y personal de la Aduana.
La información que se manejaba es que el detenido es un jefe narco, que al ser detenido no se resistió. La causa en la que está involucrado es conocida como "carbón blanco", ya que la cocaína se enviaba en bolsas de carbón vegetal.
Los cargamentos de carbón en los cuales se intentaba disimular la cocaína salían desde el Chaco.
La escena de la detención era contemplada con asombro por los clientes del que entraban y salían del supermercad
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio