Tras horas de demora, los jueces dieron a conocer el veredicto de un juicio histórico. VER VIDEO de la Sentencia.
Tras casi cuatro horas de demora, los jueces de la Sala II Cámara Penal de San Miguel de Tucumán absolvió a los trece acusados de raptar en 2002 a la joven tucumana María de los Ángeles Verón y obligarla a ejercer la prostitución en burdeles de Tucumán y La Rioja.
Ante los gritos e insultos de los asistentes de la sala, el abogado de Trimarco, José D'Antona, rechazó el veredicto. "Esto es un acto de corrupción", acusó el letrado.
En un fallo unánime, la Justicia provincial absolvió a José "Chenga" Gómez, Daniela Milhein, Andrés González, Azucena Márquez, Irma Medina, Carlos Luna, Humberto Derobertis, Mariana Bustos, Domingo Andrada, Paola Gaitán, Gonzalo Gómez, Víctor Rivero y María Jesús Rivero.
El histórico juicio comenzó en febrero de este año y contó con una larga procesión de testigos, entre ellos, mujeres rescatadas de redes de trata locales.
Verón, quien hoy tendría 33 años, fue raptada en 2002 a metros de su casa en Tucumán y según diferentes testimonios pasó por prostíbulos de La Rioja y posiblemente Córdoba sin poder escapar de sus captores o contactarse con su familia.
A pesar de que no se conoce el paradero de Marita, se entiende que la joven tucumana fue secuestrada para ser obligada a ejercer la prostitución en Tucumán y, más tarde, La Rioja, donde Irma Medina, una de las acusadas, poseía una cadena de whiskerías. Varias exprostitutas aseguran haber visto a Verón en esa provincia. Incluso algunas declararon que la mujer tuvo un hijo, producto de repetidas violaciones.
Palabras del gobernador. Poco antes de conocerse la sentencia contra los trece acusados, el gobernador José Alperovich llamó a los tucumanos a "darle fortaleza" a Trimarco.
"Es una mujer a la que tenemos que apoyar entre todos los tucumanos por haber perdido a su hija y por haber peleado tantos años para llegar a esto", expresó el mandatario provincial, cuestionado durante el juicio por sus supuestos vínculos con proxenetas.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio