Milagros García Riera, que permanecía desaparecida desde el martes pasado, apareció en la localidad correntina de Ituizaingó.
La abogada correntina de 25 años que permanecía desaparecida desde el martes pasado, se presentó esta noche en una comisaría de la localidad de Ituzaingó, a unos 240 kilómetros de la capital provincial, en el límite con Misiones, informaron fuentes policiales.
Gustavo Valdez, ministro de gobierno de Corrientes, afirmó esta noche a radio Continental que la abogada "se presentó espontáneamente en la comisaría, allí se la revisó y se constató que no sufrió abuso o violación".
La mujer era buscada desde el martes a la mañana cuando salió de su vivienda a pagar unas cuentas en el centro de la ciudad de Corrientes.
El último lugar en el que se la había visto fue en la esquina de Junín y Jujuy, a cinco cuadras de su casa, cuando un amigo la saludó y manifestó luego a la policía que la había visto de buen ánimo.
Alicia Riera, madre de la joven, aseguró que su hija no tiene novio ni problemas con nadie e informaba sobre sus actividades todo el tiempo.
Esta noche una marcha multitudinaria convocada por las redes sociales reclamó la aparición de la joven para lo cual distribuyó fotografías a los transeúntes para visibilizar su rostro.
Una amiga refirió que Milagros había dejado en su casa el celular, su DNI, Cédula Federal y Pasaporte y que no faltaban ropas ni bolsos, por lo que se especulaba con que alguien se la había llevado en contra de su voluntad.
La policía correntina y la Gendarmería Nacional realizaron el operativo de búsqueda que finalizó con la aparición de la abogada en la localidad de Ituzaingó aunque se desconocen los motivos que originaron su traslado hacia ese lugar.
Fuente: Télam
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas