El ministro de Gobierno de Corrientes dijo que la profesional se alojó por su propia voluntad en un hotel de Ituzaingó. Y aseguró tener todos los datos de lo que hizo allí
La abogada correntina de 25 años que estuvo tres días desaparecida la semana pasada no fue secuestrada y, por el contrario, se alojó por propia voluntad en un hotel de la localidad de Ituzaingó, según informó el gobierno de Corrientes.
“Tenemos el número de la habitación, dónde almorzó y cenó. Pagó al contado”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno de la provincia, Gustavo Valdés, quien convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la investigación policial.
La desaparición de Milagros Andrea García Riera generó grabn conmoción en Corrientes, al punto de que el jueves hubo una marcha de familiares y amigos que habían denunciado un supuesto secuestro extorsivo; incluso, se habló de que había sido víctima de una red de trata de personas.
“No sabemos bien por qué lo hizo; sí sabemos que estuvo allí cuando se alojó con el nombre de Fátima Soler, otro nombre. Fue reconocida por una empleada del hotel y además fue vista en la vía pública por otro testigo”, dijo el ministro.
García Riera apareció el jueves a la noche cuando la Policía provincial la encontró caminando por las calles de Ituzaingó y fue trasladada al hospital local porque padecía una crisis de nervios.
La chica declaró ante la policía que el martes había sido secuestrada por dos mujeres y un hombre que la obligaron a subir a un automóvil Corsa blanco con vidrios polarizados, en la esquina de Jujuy y Junín del centro de la Capital de Corrientes.
Contó además que la trasladaron hasta Ituzaingó, donde pudo escapar del auto cuando los supuestos captores se bajaron a cenar en el comedor de una estación de servicio y la dejaron sola dentro del Corsa.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid