El ministro de Gobierno de Corrientes dijo que la profesional se alojó por su propia voluntad en un hotel de Ituzaingó. Y aseguró tener todos los datos de lo que hizo allí
La abogada correntina de 25 años que estuvo tres días desaparecida la semana pasada no fue secuestrada y, por el contrario, se alojó por propia voluntad en un hotel de la localidad de Ituzaingó, según informó el gobierno de Corrientes.
“Tenemos el número de la habitación, dónde almorzó y cenó. Pagó al contado”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno de la provincia, Gustavo Valdés, quien convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la investigación policial.
La desaparición de Milagros Andrea García Riera generó grabn conmoción en Corrientes, al punto de que el jueves hubo una marcha de familiares y amigos que habían denunciado un supuesto secuestro extorsivo; incluso, se habló de que había sido víctima de una red de trata de personas.
“No sabemos bien por qué lo hizo; sí sabemos que estuvo allí cuando se alojó con el nombre de Fátima Soler, otro nombre. Fue reconocida por una empleada del hotel y además fue vista en la vía pública por otro testigo”, dijo el ministro.
García Riera apareció el jueves a la noche cuando la Policía provincial la encontró caminando por las calles de Ituzaingó y fue trasladada al hospital local porque padecía una crisis de nervios.
La chica declaró ante la policía que el martes había sido secuestrada por dos mujeres y un hombre que la obligaron a subir a un automóvil Corsa blanco con vidrios polarizados, en la esquina de Jujuy y Junín del centro de la Capital de Corrientes.
Contó además que la trasladaron hasta Ituzaingó, donde pudo escapar del auto cuando los supuestos captores se bajaron a cenar en el comedor de una estación de servicio y la dejaron sola dentro del Corsa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.