Fue esta mañana cuando familiares y allegados se concentraron frente al palacio de Justicia rosarino donde prendieron 39 velas por la edad que cumple a 54 días de haber desaparecido.
Familiares y allegados al comerciante Walter Serra quien sigue siendo buscado, con resultado negativo, por la policía santafesina luego de que desapareciera el 24 de octubre pasado cuando se encontraba en el centro de Rosario reclamaron hoy ante la Justicia por lo que señalan como una búsqueda ineficiente que no ha dado hasta ahora el resultado esperado.
La movida en este caso fue desde pasadas las 8 cuando se concentraron frente al edificio de Montevideo y Balcarce, donde prendieron 39 velas por la edad que cumple hoy, tras 54 días que hace que desapareció. En el lugar se hallaban la esposa, la madre y la hermana del comerciante desaparecido quienes luego se dirigieron a entrevistarse con el juez de Instrucción que supervisa la investigación, Hernán Postma.
Cabe recordar que la policía local realizó el viernes 14 de este mes un amplio rastrillaje sobre las márgenes del arroyo Saladillo, en el sur de Rosario, pero con resultado negativo. Agentes de la Agrupación Unidades Especiales "peinaron" las dos orillas del curso de agua en la zona comprendida entre la ruta provincial 18 y la autopista a Buenos Aires. El comisario Hugo Miranda, jefe de Unidades Especiales, confirmó que el rastrillaje obedeció a órdenes del Ministerio de Gobierno y el juez Postma.
Antes de esto, el martes 4 de diciembre la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, recibió a Virginia, la esposa de Walter, quien no ve a su pareja desde el 24 de octubre pasado, cuando se despidió de su esposa luego de llevarla a una pileta del centro rosarino a nadar. En la reunión la mujer estuvo acompañada por el diputado nacional Agustín Rossi, ya que el jefe del bloque oficialista se mostró comprometido con la investigación.
"Estamos angustiados y sorprendidos por la falta de respuestas tanto de la policía como la Justicia en Rosario", definió en esa oportunidad Virginia, madres de una nena que cumplió dos años el último 2 de noviembre cuando su papá ya estaba desaparecido.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias