"No puede una persona normal cometer esta barbaridad contra su sangre", sostuvo la mujer
a familia de la mujer que se casará con el asesino de su hermanagemela está atormentada con la noticia. Así lo manifestó Marcelina Orellana, madre de las jóvenes Edith y Johana."Estamos aterrorizados con todo lo que estamos viviendo", sostuvo la mujer, en diálogo con 360 TV. "La relación que tenían ellas en vida, antes de que mi hija se separara de Víctor Cingolani, era buena, pero después se enemistaron", contó Marcelina. "Él está involucrado como autor principal del asesinato de Johana; la mató, no quedan dudas, le dieron positivas las pruebas de rastrillaje de perros y de la pólvora", dijo.
Además, relató que su hija había desaparecido hace un tiempo y cuando la encontraron se enteraron de que estaba viviendo en la casa del hermano del asesino de su hermana gemela.
"Capaz que este tipo la está manipulando, o ella está mal psicológicamente porque no puede una persona normal cometer esta barbaridad contra su sangre, su hermana", sostuvo la madre de las gemelas.
Y agregó: "Me siento terriblemente mal, traicionada por mi hija. No cabe en la cabeza de nadie lo que está pasando".
Misterioso crimen y casamiento
El cuerpo de Johana Casas fue encontrado con dos tiros en el pecho en un descampado de Pico Truncado. Por el hecho, además de Cingolani está detenido Marcos Díaz -que irá juico el año próximo- acusado de ser el autor material de los disparos.
Al poco tiempo de finalizar con su relación amorosa con Cingolani, Johana empezó a salir con Díaz, y a los seis meses decidieron irse a vivir juntos. Pero duró poco. A la semana de convivir ambos fueron a una fiesta organizada por algunos amigos.
La pareja dejó el lugar a las 3 de la madrugada. Una hora después, Johana era asesinada de dos balazos. Un vecino encontró el cuerpo en el cordón forestal, a pocos metros de un santuario de la Difunta Correa. Por el crimen la Policía detuvo a las pocas horas a Víctor Cingolani y a Marcos Díaz, pero inicialmente este último quedó en libertad por falta de pruebas. Pocos meses después, un ADN realizado en una colilla de cigarrillos encontrada en el lugar del crimen lo incriminó. Díaz decidió entregarse pocos días después de librarse su orden de captura. Desde entonces está detenidoTras el asesinato, hubo algunas movilizaciones para reclamar el esclarecimiento, de las que participaba Edith con una remera con el rostro de su hermana. Al mismo tiempo, no obstante, visitaba a Cingolani en la cárcel y mantenía encuentros íntimos. Hasta que decidieron casarse. La chica de 23 años pidió turno en el Registro Civil, pero como no obtuvo permiso de la Justicia el casamiento se realizará en la Alcaidía.
Los motivos del brutal asesinato aún siguen rodeados de misterio. Los comentarios de pueblo chico dicen que Johana mantenía relaciones con ambos hombres. Y que por eso ellos habrían hecho un pacto para matarla.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.