Santa Fe no escapó a la ola de los violentos saqueos. Dos personas murieron y una resultó gravemente herida, como consecuencia de los asaltos que se produjeron en comercios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Dos personas murieron y una mujer se encuentra internada en grave estado, en episodios de violencia que se produjeron en el marco de la ola de robos a supermercados de las zonas sur, oeste y Villa Gobernador Gálvez.
Una mujer de 40 años murió cuando la atacaron con un vidrio y le cortaron la arteria femoral durante el ataque a un comercio en Avellaneda y Quintana. En tanto, un chico de 22 años sufrió una herida de bala en un hecho similar en Arijón y Avellaneda, y falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña.
En tanto, una mujer recibió un balazo en medio de un robo a un supermercado en zona sur, uno de los más de 20 saqueos –hasta la noche del jueves hubo 25 y se registraron al menos un par más este viernes a la mañana– que tuvieron lugar en Rosario y también en Villa Gobernador Gálvez.
Un total de 129 personas fueron detenidas y una decena de policías resultaron heridos. Un clima caótico se respiraba en la ciudad.
La tensión continuaba este viernes a la mañana: las versiones sobre ataques a negocios de distintos rubros –no sólo de alimentos– se multiplicaban y el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello fue testigo de cómo vaciaron una mueblería de Perón al 4400.
En este marco, desde el socialismo el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, a través de Twitter, habló de movidas desestabilizadoras y el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, adelantó que se pedirá al gobierno nacional el envío de fuerzas federales. En otros lugares del país se vivían situaciones de tensión similares, como en Bariloche y Campana.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.