Santa Fe no escapó a la ola de los violentos saqueos. Dos personas murieron y una resultó gravemente herida, como consecuencia de los asaltos que se produjeron en comercios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Dos personas murieron y una mujer se encuentra internada en grave estado, en episodios de violencia que se produjeron en el marco de la ola de robos a supermercados de las zonas sur, oeste y Villa Gobernador Gálvez.
Una mujer de 40 años murió cuando la atacaron con un vidrio y le cortaron la arteria femoral durante el ataque a un comercio en Avellaneda y Quintana. En tanto, un chico de 22 años sufrió una herida de bala en un hecho similar en Arijón y Avellaneda, y falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña.
En tanto, una mujer recibió un balazo en medio de un robo a un supermercado en zona sur, uno de los más de 20 saqueos –hasta la noche del jueves hubo 25 y se registraron al menos un par más este viernes a la mañana– que tuvieron lugar en Rosario y también en Villa Gobernador Gálvez.
Un total de 129 personas fueron detenidas y una decena de policías resultaron heridos. Un clima caótico se respiraba en la ciudad.
La tensión continuaba este viernes a la mañana: las versiones sobre ataques a negocios de distintos rubros –no sólo de alimentos– se multiplicaban y el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello fue testigo de cómo vaciaron una mueblería de Perón al 4400.
En este marco, desde el socialismo el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, a través de Twitter, habló de movidas desestabilizadoras y el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, adelantó que se pedirá al gobierno nacional el envío de fuerzas federales. En otros lugares del país se vivían situaciones de tensión similares, como en Bariloche y Campana.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.