Santa Fe no escapó a la ola de los violentos saqueos. Dos personas murieron y una resultó gravemente herida, como consecuencia de los asaltos que se produjeron en comercios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Dos personas murieron y una mujer se encuentra internada en grave estado, en episodios de violencia que se produjeron en el marco de la ola de robos a supermercados de las zonas sur, oeste y Villa Gobernador Gálvez.
Una mujer de 40 años murió cuando la atacaron con un vidrio y le cortaron la arteria femoral durante el ataque a un comercio en Avellaneda y Quintana. En tanto, un chico de 22 años sufrió una herida de bala en un hecho similar en Arijón y Avellaneda, y falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña.
En tanto, una mujer recibió un balazo en medio de un robo a un supermercado en zona sur, uno de los más de 20 saqueos –hasta la noche del jueves hubo 25 y se registraron al menos un par más este viernes a la mañana– que tuvieron lugar en Rosario y también en Villa Gobernador Gálvez.
Un total de 129 personas fueron detenidas y una decena de policías resultaron heridos. Un clima caótico se respiraba en la ciudad.
La tensión continuaba este viernes a la mañana: las versiones sobre ataques a negocios de distintos rubros –no sólo de alimentos– se multiplicaban y el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello fue testigo de cómo vaciaron una mueblería de Perón al 4400.
En este marco, desde el socialismo el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, a través de Twitter, habló de movidas desestabilizadoras y el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, adelantó que se pedirá al gobierno nacional el envío de fuerzas federales. En otros lugares del país se vivían situaciones de tensión similares, como en Bariloche y Campana.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio