Tenía 19 años y lo buscaban desde el jueves pasado cuando desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un bado. Esta mañana fue hallado en la desembocadura del arroyo.
El cuerpo del joven desaparecido fue hallado esta mañana frente al Portal y al parque Alem. (Foto: H.Rio)
Santiago Varela, el joven de 19 años que el jueves pasado por la tarde desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un bado de Gorriti y Circunvalación que desagua en una de las tuberías que escurren en el Ludueña, fue hallado sin vida esta mañana en la desembocadura del arroyo en avenida Portugal y Víctor Mercante.
La noticia fue confirmada a La Capital por autoridades de Prefectura Nacional y de la comisaría 17ª que intervenía en la búsqueda por razones de juriosdicción.
El jefe de la seccional, comisario Ramón Ríos, afirmó que el cuerpo del muchacho desaparecido fue encontrado alrededor de las 9 de hoy y que ya había sido identificado por sus familiares.
El joven fue visto por última vez en las primeras horas de la tarde del 20 de diciembre, en Circunvalación y Gorriti donde el agua todavía corría como un río paralelo a la avenida. Vecinos señalaron que allí un grupo de unos cuatro o cinco adolescentes, de entre 12 y 19 años, "se tiraban a un bado abierto al costado de la ruta" cuando a uno de los chicos (de 17 años) comenzó a arrastrarlo la corriente y Santiago, de 19, se tiró para agarrarlo. El resto de sus compañeros intentaron ayudar y si bien lograron rescatar al primer muchacho, no volvieron a ver a Santiago.
"La corriente era bastante fuerte y, seguramente, lo chuparon los caños del emisario", apuntaron varios testigos del accidente.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.