Tenía 19 años y lo buscaban desde el jueves pasado cuando desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un bado. Esta mañana fue hallado en la desembocadura del arroyo.
El cuerpo del joven desaparecido fue hallado esta mañana frente al Portal y al parque Alem. (Foto: H.Rio)
Santiago Varela, el joven de 19 años que el jueves pasado por la tarde desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un bado de Gorriti y Circunvalación que desagua en una de las tuberías que escurren en el Ludueña, fue hallado sin vida esta mañana en la desembocadura del arroyo en avenida Portugal y Víctor Mercante.
La noticia fue confirmada a La Capital por autoridades de Prefectura Nacional y de la comisaría 17ª que intervenía en la búsqueda por razones de juriosdicción.
El jefe de la seccional, comisario Ramón Ríos, afirmó que el cuerpo del muchacho desaparecido fue encontrado alrededor de las 9 de hoy y que ya había sido identificado por sus familiares.
El joven fue visto por última vez en las primeras horas de la tarde del 20 de diciembre, en Circunvalación y Gorriti donde el agua todavía corría como un río paralelo a la avenida. Vecinos señalaron que allí un grupo de unos cuatro o cinco adolescentes, de entre 12 y 19 años, "se tiraban a un bado abierto al costado de la ruta" cuando a uno de los chicos (de 17 años) comenzó a arrastrarlo la corriente y Santiago, de 19, se tiró para agarrarlo. El resto de sus compañeros intentaron ayudar y si bien lograron rescatar al primer muchacho, no volvieron a ver a Santiago.
"La corriente era bastante fuerte y, seguramente, lo chuparon los caños del emisario", apuntaron varios testigos del accidente.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco