Tenía 19 años y lo buscaban desde el jueves pasado cuando desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un bado. Esta mañana fue hallado en la desembocadura del arroyo.

El cuerpo del joven desaparecido fue hallado esta mañana frente al Portal y al parque Alem. (Foto: H.Rio)
Santiago Varela, el joven de 19 años que el jueves pasado por la tarde desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un bado de Gorriti y Circunvalación que desagua en una de las tuberías que escurren en el Ludueña, fue hallado sin vida esta mañana en la desembocadura del arroyo en avenida Portugal y Víctor Mercante.
La noticia fue confirmada a La Capital por autoridades de Prefectura Nacional y de la comisaría 17ª que intervenía en la búsqueda por razones de juriosdicción.
El jefe de la seccional, comisario Ramón Ríos, afirmó que el cuerpo del muchacho desaparecido fue encontrado alrededor de las 9 de hoy y que ya había sido identificado por sus familiares.
El joven fue visto por última vez en las primeras horas de la tarde del 20 de diciembre, en Circunvalación y Gorriti donde el agua todavía corría como un río paralelo a la avenida. Vecinos señalaron que allí un grupo de unos cuatro o cinco adolescentes, de entre 12 y 19 años, "se tiraban a un bado abierto al costado de la ruta" cuando a uno de los chicos (de 17 años) comenzó a arrastrarlo la corriente y Santiago, de 19, se tiró para agarrarlo. El resto de sus compañeros intentaron ayudar y si bien lograron rescatar al primer muchacho, no volvieron a ver a Santiago.
"La corriente era bastante fuerte y, seguramente, lo chuparon los caños del emisario", apuntaron varios testigos del accidente.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”