Tenía 19 años y lo buscaban desde el jueves pasado cuando desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un bado. Esta mañana fue hallado en la desembocadura del arroyo.
El cuerpo del joven desaparecido fue hallado esta mañana frente al Portal y al parque Alem. (Foto: H.Rio)
Santiago Varela, el joven de 19 años que el jueves pasado por la tarde desapareció mientras intentaba sacar del agua a otro joven que había caído en un bado de Gorriti y Circunvalación que desagua en una de las tuberías que escurren en el Ludueña, fue hallado sin vida esta mañana en la desembocadura del arroyo en avenida Portugal y Víctor Mercante.
La noticia fue confirmada a La Capital por autoridades de Prefectura Nacional y de la comisaría 17ª que intervenía en la búsqueda por razones de juriosdicción.
El jefe de la seccional, comisario Ramón Ríos, afirmó que el cuerpo del muchacho desaparecido fue encontrado alrededor de las 9 de hoy y que ya había sido identificado por sus familiares.
El joven fue visto por última vez en las primeras horas de la tarde del 20 de diciembre, en Circunvalación y Gorriti donde el agua todavía corría como un río paralelo a la avenida. Vecinos señalaron que allí un grupo de unos cuatro o cinco adolescentes, de entre 12 y 19 años, "se tiraban a un bado abierto al costado de la ruta" cuando a uno de los chicos (de 17 años) comenzó a arrastrarlo la corriente y Santiago, de 19, se tiró para agarrarlo. El resto de sus compañeros intentaron ayudar y si bien lograron rescatar al primer muchacho, no volvieron a ver a Santiago.
"La corriente era bastante fuerte y, seguramente, lo chuparon los caños del emisario", apuntaron varios testigos del accidente.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.