Fue anoche en la Ruta 9 de Tucumán. Una decena de personas quiso saquear un camión. El chófer aceleró y mató a un peatón que miraba.
Un hombre murió atropellado anoche en la Costanera Norte de Tucumán cuando un camionero hizo una mala maniobra por querer esquivar a un grupo de personas que pretendían saquear la carga que transportaba.
La victima, un hombre de 40 años identificado como Ramón Rosario Acosta “miraba a un costado la protesta de la gente”, aseguraron testigos del accidente que ocurrió a la altura de Amadeo Jacques y autopista Circunvalación, de la Provincia de Tucumán.
Según fuentes policiales consultadas por Clarín, cerca de las 20 del sábado, unas 50 personas se abalanzaron a la ruta 9 (avenida Circunvalación) con intenciones de saquear la carga de un camión que se aproximaba al punto donde se concentraba el grueso de la gente, pero el conductor al detectar la intención de los manifestantes aceleró, volateo para cambiar de carril y embistió a Acosta que esperaba en la banquina para cruzar la ruta.
Acosta, que murió en el lugar del accidente, quedó tendido en el asfalto y fue cubierto con cartones por los mismos vecinos hasta la llegada de los peritos y del personal forense que trasladó el cuerpo a la morgue policial.
Los vecinos del lugar incendiaron neumáticos y cortaron la ruta en su totalidad en reclamo de justicia por la muerte de Acosta, ya que tras el accidente el chófer del camión no se detuvo y hasta el momento permanece prófugo.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.