Fue anoche en la Ruta 9 de Tucumán. Una decena de personas quiso saquear un camión. El chófer aceleró y mató a un peatón que miraba.
Un hombre murió atropellado anoche en la Costanera Norte de Tucumán cuando un camionero hizo una mala maniobra por querer esquivar a un grupo de personas que pretendían saquear la carga que transportaba.
La victima, un hombre de 40 años identificado como Ramón Rosario Acosta “miraba a un costado la protesta de la gente”, aseguraron testigos del accidente que ocurrió a la altura de Amadeo Jacques y autopista Circunvalación, de la Provincia de Tucumán.
Según fuentes policiales consultadas por Clarín, cerca de las 20 del sábado, unas 50 personas se abalanzaron a la ruta 9 (avenida Circunvalación) con intenciones de saquear la carga de un camión que se aproximaba al punto donde se concentraba el grueso de la gente, pero el conductor al detectar la intención de los manifestantes aceleró, volateo para cambiar de carril y embistió a Acosta que esperaba en la banquina para cruzar la ruta.
Acosta, que murió en el lugar del accidente, quedó tendido en el asfalto y fue cubierto con cartones por los mismos vecinos hasta la llegada de los peritos y del personal forense que trasladó el cuerpo a la morgue policial.
Los vecinos del lugar incendiaron neumáticos y cortaron la ruta en su totalidad en reclamo de justicia por la muerte de Acosta, ya que tras el accidente el chófer del camión no se detuvo y hasta el momento permanece prófugo.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.