Un juez de Garantías de Lomas de Zamora resolverá si excarcela a Daniel Lagostena, acusado de asesinar a su pareja, Érica Soriano, embarazada y desaparecida en 2010, luego de que se anulara su prisión preventiva.
Fuentes judiciales informaron a Télam que, a pesar de que el miércoles pasado la Sala III de dicha Cámara anuló por un error técnico procesal no solo la prisión preventiva sino también las indagatorias, el imputado continúa preso.
"La nulidad surgió porque Lagostena fue detenido e indagado por un delito -privación ilegal de la libertad seguida de muerte-, y luego se le dictó prisión preventiva por otro -homicidio y aborto en el contexto de violencia intrafamiliar-, pero el auto de detención no fue anulado porque es anterior y aún está firme", explicó a Télam un vocero judicial.
Para remediar el error técnico, el fiscal a cargo de la causa, Gerardo Loureyro, ya indagó nuevamente a Lagostena pero por homicidio y aborto, y en ese acto procesal el imputado se negó a declarar.
Los voceros indicaron que a partir del fallo de la Cámara, el abogado defensor, Gustavo Dellamaggiore, pidió que el acusado sea excarcelado.
En la jornada de hoy, el fiscal Loureyro le devolverá la causa al juez de Garantías Gabriel Vitale, quien deberá resolver a la brevedad si hace lugar al pedido de libertad presentado por la defensa.
Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero nunca llegó.
El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena (51) dentro de la casa que compartían en la calle Coronel Santiago 1433 de Lanús, por la mala relación que venían atravesando.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones