Dos personas fallecieron y otras dos permanecían en estado reservado por heridas de armas de fuego. Una nena de siete años estaba grave tras ser atropellada por una moto en barrio Toba. Hubo 20 lesionados leves por pirotecnia
Durante los festejos de Año Nuevo no hubo heridos graves por pirotecnia en Rosario; se registraron ocho consultas por heridas de armas blancas y 13 por armas de fuego, dos de los cuales terminaron siendo fatales. No hubo muertes por accidentes de tránsito en la ciudad.
Pirotecnia
Según detalló la secretaria de Salud municipal Adela Armando en diálogo con Rosario3.com, entre las 20 del lunes 31 y la mañana de este martes, no hubo heridos graves por pirotecnia en los hospitales de la ciudad.
Se registraron 20 consultas por lesiones leves, nueve niños y once adultos. La cifra es menor al Año Nuevo del 2012 cuando se habían atendido 21 casos, cuatro de ellos de moderada gravedad.
Accidentes
La secretaria de Salud añadió que se atendieron 23 heridos por accidentes de tránsito, uno de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
En tanto, destacó que no se hayan registrado muertes por accidentes durante la madrugada.
Heridos por armas
En cuanto a los heridos, Armando indicó que fueron atendidos ocho personas por herida de arma blanca y 13 por arma de fuego, dos de los cuales fallecieron y dos permanecían en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Los fallecidos son un hombre de 53 años que recibió un disparo en la cabeza en Ituzaingó al 3200 y un joven de 29 años que murió tras una pelea en la zona sudoeste.
Niña grave
Una nena de siete años oriunda del barrio Toba permanecía internada en estado reservado en el hospital Vilela.
La niña fue hallada en la vía pública con traumatismo de cráneo y según testigos habría sido atropellada por una moto.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio