Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Secuestran más de 12 mil dosis de éxtasis que iban a una fiesta electrónica en Mar del Plata

Fue en dos operativos realizados en La Matanza y en la ciudad balnearia, que arrojaron como saldo la detención de cuatro personas, una de ellas el posible jefe de la banda.

Imagen de Secuestran más de 12 mil dosis de éxtasis que iban a una fiesta electrónica en Mar del Plata

Más de doce mil dosis de éxtasis fueron secuestrados hoy en dos operativos realizados en el partido bonaerense de La Matanza y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, que arrojaron como saldo la detención de cuatro personas, una de ellas el posible jefe de la banda.

Los procedimientos se llevaron a cabo en horas de la madrugada en una vivienda situada en la localidad de Villa Luzuriaga, en el oeste del conurbano, y en una casa ubicada en la calle Vélez Sarsfield 524, en la zona del Faro de Mar del Plata.

Ambos allanamientos fueron efectuados por personal de la seccional del Mercado Central de La Matanza, a cargo del subcomisario Pablo Biagini, con el apoyo del Grupo Halcón y supervisados por el fiscal de ese Departamento Judicial, Marcos Borghi.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó hace seis meses y que el operativo realizado hoy es una continuación de un procedimiento llevado a cabo en diciembre último durante el cual se secuestraron otras 10.000 dosis de éxtasis.

Los voceros señalaron que el procedimiento se llamó “Simpson electrónico” porque las pastillas tenían estampado la imagen de los famosos dibujos animados. La droga iba a ser comercializada en una fiesta electrónica en Mar del Plata.

Asimismo manifestaron que durante el allanamiento realizado en La Matanza el cabecilla de la banda intentaba abandonar el lugar junto a otro hombre y dos mujeres a bordo de una camioneta Ford EcoSport gris plata.

Pero, los efectivos policiales lograron detener a los cuatro sospechosos y al inspeccionar el interior de la vivienda encontraron unas 11.500 pastillas de éxtasis ocultas dentro de unos huecos en las paredes del inmueble.

Además, los uniformados incautaron 500 gramos de cocaína, 1,8 kilos de marihuana, precursores químicos y 14.000 pesos en efectivo mientras que en el otro operativo, secuestraron unas 1.000 pastillas de éxtasis más, cocaína y marihuana.

De acuerdo a los investigadores, el éxtasis estaba listo para ser comercializado en el Armada Beach Festival 2013, a realizarse el próximo sábado 26 de enero en un balneario ubicado a pocas cuadras de la casa allanada cerca del faro marplatense.

En tanto, los cuatro sospechosos se suman a los 14 detenidos en el operativo “Corona Rosa”, realizado el 20 de diciembre último, tras una serie de allanamientos realizados en la Capital Federal y La Matanza.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias