La mujer policía fue reducida por varios hombres que además de pegarle y lastimarla, le sustrajeron el arma reglamentaria que luego fue utilizada en un hecho delictivo.
Durante la madrugada del viernes 18 de enero, una mujer policía que cumplía con un servicio adicional en el Barrio Acevedo de esta ciudad fue interceptada por delincuentes que la agredieron y tras golpearla le robaron el arma reglamentaria.
Horas más tarde, se conoció que el revolver fue manipulado por ladrones que irrumpieron en la casa de campo de la familia Luna el sábado cerca del mediodía y que tenían la intención de asaltarlos. El arma en cuestión, le fue secuestrada a uno de los ladrones que a posterior fue apresado.
El hecho del fin de semana se dio cuando dos chicos, con la excusa de comprar un pollo se presentaron en la propiedad ubicada muy cerca del edificio de la ex jabonera, próxima a la Ruta Provincial Nº21.
Bernardino, o Nino para los conocidos, entabló la charla con los muchachos y los invitó a pasar al galpón para que eligieran lo que buscaban pero allí fue increpado por los ladrones y recibió un golpe en la cabeza. Los ladrones le exigían que les entreguen las armas de fuego con las que supuestamente contaban los Luna, pero los hombres al parecer no tienen armas de este tipo.
Su hijo Norberto también fue increpado por esta gente y recibió un disparo en la pierna izquierda tras que uno de esto jóvenes gatillara para tratar de zafar del forcejeo.
Después de varios segundos de tensión, uno de los ladrones llegó a escapar pero su cómplice no tuvo la misma suerte. Fue reducido por los dueños de casa, que lo ataron y se comunicaron con la policía.
Este muchacho fue arrestado y quedó detenido. Tiene 18 años y estaba domiciliado en Barrio Virgen de Luján, quedó preso por “por tentativa de robo calificado, lesiones graves, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra”, detalló el Comisario de la Seccional 27ma Ramón Morales.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio