Las pericias psicológicas constataron que Edith Casas es apta para contraer matrimonio.
Luego de la polémica que generó el caso, Edith Casas podrá casarse con el asesino de su hermana gemela. Esta mañana, la Justicia de Pico Truncado notificó que las pericias psicológicas realizadas a Edith Casas resultaron aptas para que la mujer pueda contraer matrimonio con Víctor Cingolani, quien permanece preso por ser el coautor del asesinato de la hermana gemela de Edith, Johanna Casas.
La noticia fue confirmada por Claudia Cingolani, hermana de Víctor, quien en diálogo con el portal Centenario Sur señaló que la ceremonia no se realizará de inmediato sino que se buscará optimizar la preparación.
El lugar elegido sería nuevamente el Registro Civil de Pico Truncado, porque, según expresaron los futuros cónyugues, quieren casarse “como dos personas normales”
La madre de las gemelas,Marcelina Orellana de Casas, había advertido que Edith “no está bien psicológicamente. No puede casarse con el asesino de su hermana” es por eso que el 21 de diciembre presentó un recurso de nulidad para evitar el casamiento. Sin embargo, la Justicia no le dio la razón.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.