Por decisión de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, la periodista de Coronel Suárez y Jesús Olivera, que habrían capturado y abusado de Sonia Molina, continuarán como imputados hasta el comienzo del juicio oral
La periodista Estefania Heit y su marido, el "pastor" Jesús Olivera, deberán permanecer detenidos a la espera del juicio oral, porque la Cámara de Apelaciones y Garantías de Bahía Blanca confirmó sus respectivos procesamientos con prisión preventiva por el caso del que fue víctima Sonia Molina.
Según indicaron voceros del caso, la Cámara de feria confirmó los procesamientos por "tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual" de Molina, la mujer que escapó de la casa de la periodista y la denunció.
La defensa de Heit esperaba mientras tanto tener éxito en el pedido de libertad morigerada que había solicitado para que, en caso de continuar su prisión preventiva, pudiera hacerlo recluida en la casa de su madre.
El caso saltó a la opinión pública el 12 de noviembre pasado, con la denuncia policial de Sonia Molina, de 33 años, una mujer que viajó desde su ciudad, Río Colorado, Río Negro, hacia los alrededores de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, convencida por Olivera, supuesto pastor que le prometía que allí encontraría su paz interior.
Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, la mujer fue recluida en una vivienda de la calle Grand Bourg 1823, donde vivía la periodista más conocida de Coronel Suárez, que trabajaba en el noticiero local.
Allí, según su denuncia, fue sometida a diferentes tormentos psicológicos y físicos y las veces que salió de la vivienda (donde de acuerdo con lo que dijo apenas le daban agua y comía una vez por semana una mezcla de polenta y alimento para perros) fue para retirar dinero que le pedía a su familia, con el fin de entregárselo a su líder espiritual, señala la investigación.
Al límite de sus fuerzas físicas, según confirmaron los médicos que la vieron, Molina logró escapar de esa casa y denunciar el caso ante la policía.
En sus indagatorias, sin embargo, tanto la periodista como Olivera rechazaron las acusaciones de Molina y aseguraron que Sonia inventó lo que denunció. Olivera también dijo que la mujer tenia una "obsesión" con él y que se transformó cuando supo que efectivamente estaba casado con la periodista.
La fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, sin embargo, dio por ciertos los dichos de Molina y pidió los procesamientos, que fueron otorgados en primera instancia y ahora ratificados en la Cámara de Garantías.
Un automovilista falleció tras un vuelco cerca de Carcarañá y la mano hacia la provincia vecina debió cortarse a media tarde. El episodio vial grave se suma al que sufrió una familia en la “curva de la muerte” de la ruta 33
Seis de los agentes son de la brigada motorizada y uno de la seccional donde ocurrió el hecho el pasado viernes en horas de la tarde. El caso es investigado por el fiscal José Luis Caterina.
Fue encontrado este viernes en horas del mediodía por empleados de la planta del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en Las Palmeras y Uriburu. Según el dictamen del médico policial, se trataba de un niño nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas
Se trata de un vecino de la localidad de Alvear que al ser allanado se resistió y rozó de bala a un policía. La fiscalía sospecha que desvió gran parte de su armamento en forma ilícita, en una maniobra similar a otras ya detectadas en una causa por “compras de paja” o prestanombres