Por decisión de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, la periodista de Coronel Suárez y Jesús Olivera, que habrían capturado y abusado de Sonia Molina, continuarán como imputados hasta el comienzo del juicio oral
La periodista Estefania Heit y su marido, el "pastor" Jesús Olivera, deberán permanecer detenidos a la espera del juicio oral, porque la Cámara de Apelaciones y Garantías de Bahía Blanca confirmó sus respectivos procesamientos con prisión preventiva por el caso del que fue víctima Sonia Molina.
Según indicaron voceros del caso, la Cámara de feria confirmó los procesamientos por "tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual" de Molina, la mujer que escapó de la casa de la periodista y la denunció.
La defensa de Heit esperaba mientras tanto tener éxito en el pedido de libertad morigerada que había solicitado para que, en caso de continuar su prisión preventiva, pudiera hacerlo recluida en la casa de su madre.
El caso saltó a la opinión pública el 12 de noviembre pasado, con la denuncia policial de Sonia Molina, de 33 años, una mujer que viajó desde su ciudad, Río Colorado, Río Negro, hacia los alrededores de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, convencida por Olivera, supuesto pastor que le prometía que allí encontraría su paz interior.
Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, la mujer fue recluida en una vivienda de la calle Grand Bourg 1823, donde vivía la periodista más conocida de Coronel Suárez, que trabajaba en el noticiero local.
Allí, según su denuncia, fue sometida a diferentes tormentos psicológicos y físicos y las veces que salió de la vivienda (donde de acuerdo con lo que dijo apenas le daban agua y comía una vez por semana una mezcla de polenta y alimento para perros) fue para retirar dinero que le pedía a su familia, con el fin de entregárselo a su líder espiritual, señala la investigación.
Al límite de sus fuerzas físicas, según confirmaron los médicos que la vieron, Molina logró escapar de esa casa y denunciar el caso ante la policía.
En sus indagatorias, sin embargo, tanto la periodista como Olivera rechazaron las acusaciones de Molina y aseguraron que Sonia inventó lo que denunció. Olivera también dijo que la mujer tenia una "obsesión" con él y que se transformó cuando supo que efectivamente estaba casado con la periodista.
La fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, sin embargo, dio por ciertos los dichos de Molina y pidió los procesamientos, que fueron otorgados en primera instancia y ahora ratificados en la Cámara de Garantías.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.