Los dos choferes de un micro y una pasajera murieron cuando el transporte embistió de atrás a un camión con acoplado que viajaba en el mismo sentido por la autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores, informaron fuentes policiales.
Los voceros precisaron que los choferes murieron como consecuencia del impacto, mientras que la pasajera sufrió un paro cardíaco a raíz de la situación vivida.
El choque se produjo cerca de las 2.30 a la altura del kilómetro 221 de la autovía 2, donde por causas que se investigan el interno 3019 de la empresa de transporte Plusmar chocó el acoplado cargado de ladrillos que trasladaba un camión Scania.
Esta mañana, en diálogo con el canal C5N, el chofer del camión, Julio, contó que iba a unos 75 kilómetros por hora por el carril lento cuando sintió un impacto de atrás al que describió como "tremendo".
"Se habrá dormido o descompensado el chofer", estimó el camionero al tratar de explicar las causas del impacto, tras lo cual explicó que ambos conductores del micro murieron en el acto en el lugar.
"También murió una pasajera, una mujer de unos treinta años que estaba con su hija, que sufrió un infarto, fue una situación muy lamentable", recordó Julio.
En tanto, todos los pasajeros del micro fueron derivados al hospital de dolores, la mayoría con lesiones, aunque algunos también por prevención, dijeron los voceros policiales.
Esta mañana, el chofer del micro declaraba en la seccional de Dolores en el marco de la causa que se inició en la Justicia de ese distrito.
Tras el accidente, el tránsito en la autovía 2 permaneció totalmente cortado y se realizó un desvío por la banquina hasta que se llevó a cabo el traslado de los transportes chocados.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias