Los dos choferes de un micro y una pasajera murieron cuando el transporte embistió de atrás a un camión con acoplado que viajaba en el mismo sentido por la autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores, informaron fuentes policiales.
Los voceros precisaron que los choferes murieron como consecuencia del impacto, mientras que la pasajera sufrió un paro cardíaco a raíz de la situación vivida.
El choque se produjo cerca de las 2.30 a la altura del kilómetro 221 de la autovía 2, donde por causas que se investigan el interno 3019 de la empresa de transporte Plusmar chocó el acoplado cargado de ladrillos que trasladaba un camión Scania.
Esta mañana, en diálogo con el canal C5N, el chofer del camión, Julio, contó que iba a unos 75 kilómetros por hora por el carril lento cuando sintió un impacto de atrás al que describió como "tremendo".
"Se habrá dormido o descompensado el chofer", estimó el camionero al tratar de explicar las causas del impacto, tras lo cual explicó que ambos conductores del micro murieron en el acto en el lugar.
"También murió una pasajera, una mujer de unos treinta años que estaba con su hija, que sufrió un infarto, fue una situación muy lamentable", recordó Julio.
En tanto, todos los pasajeros del micro fueron derivados al hospital de dolores, la mayoría con lesiones, aunque algunos también por prevención, dijeron los voceros policiales.
Esta mañana, el chofer del micro declaraba en la seccional de Dolores en el marco de la causa que se inició en la Justicia de ese distrito.
Tras el accidente, el tránsito en la autovía 2 permaneció totalmente cortado y se realizó un desvío por la banquina hasta que se llevó a cabo el traslado de los transportes chocados.
Anoche perdió la vida el conductor de una Toyota Hilux que protagonizó un siniestro vial este domingo a las 20.10. Quedó atrapado en el vehículo y su cuerpo debió ser retirado. Intervino la Justicia en la investigación del hecho.
Ocurrió el domingo a la noche en un quinto piso de Mitre al 1400. La situación fue alertada a la Policía cuando una mujer de 58 años informó al 911 que su hija había llamado diciendo que se encontraba sola en un departamento y no podía salir
Las víctimas son oriundas de La Pampa. Circulaban con su vehículo cuando chocaron con un neumático colocado en la calzada, lo que los obligó a detenerse. Allí aparecieron dos delincuentes, uno de ellos armado, golpeando al conductor y hiriéndolo en la cabeza.
El músico británico falleció en Buenos Aires. Estaba alojado en un hotel porteño. "Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída", dijo el director del servicio médico que constató su muerte.