En horas del mediodía se finalizó con los trabajos de rastrillaje. Todo comenzó mediante una comunicación telefónica que ingresó al Comando Radioeléctrico que denunció “que en el basural había un cuerpo de una criatura y que estaba en una bolsa”.
El macabro escenario de la búsqueda fue basural de Arroyo Seco. Allí durante la tarde de ayer y la mañana de hoy la policía local con colaboración de la Sección Perros de la ciudad de Rosario y de personal del Municipio, que aportó una máquina, “se estuvo realizando una remoción de la basura” en una zona cercana al ingreso al predio que esta situado en el acceso norte de la localidad, a la vera de la Ruta Provincial Nº21.
La policía empezó a trabajar en el tema con la recepción de una llamada al Comando Regional, que puso en alerta a la policía, a pesar de que el rumor se veía escuchando desde hace unos días. El Segundo Jefe de la Seccional 27ma, Silvio Cortés, informó a este medio que ingresó a la base del Comando una denuncia telefónica que dijo que “en el basural había un cuerpo de una criatura y que estaba en una bolsa”.
Desde ese momento se realizaron distintas dirigencias y con el importante aporte de personal de la Sección Perros de la ciudad de Rosario se realizó una búsqueda intensiva tanto durante la tarde noche de ayer como esta mañana, pero que arrojó resultados negativos y en horas de este mediodía el operativo se levantó. “Ya el Juez ordenó que ante cualquier novedad se la informe y que eleve todas las actuaciones de la Magistratura con fotos y nada más”, dijo el Titular de la Seccional 27ma Ramón Morales quien además agregó que las actuaciones que se hicieron fueron precisamente “por presuntos hallazgos cadavéricos”
Supuestamente se buscaba a “una criatura de entre 1 y 3 años, de tez blanca y que podría llegar a tener cabellos rubios pero ya el martes habría estado en avanzado estado de descomposición", informaba apenas se conoció la noticia el Sub Comisario Silvio Cortés.
Se trata de Ezequiel Estegelman, de 34 años, quien había caído al río Paraná junto a otros tres hombres el jueves pasado, en inmediaciones de Fray Luis Beltrán. Su familia confirmó la identidad este martes. Continúa la búsqueda de Héctor Flores y Gustavo Muñoz.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el sentido sur-norte. Médicos del Sies confirmaron el fallecimiento en el lugar. El choque se dio entre dos motos. Horas antes, un camión había dejado la calzada llena de cereal. Aconsejan evitar la zona aunque el tránsito está liberado
Se trata de un hombre que aún no fue identificado. Un navegante advirtió un bulto que flotaba y dio aviso a las autoridades. El hecho ocurrió este lunes a la noche
Ocurrió en la Escuela N°58 de Villa Dorrego, La Matanza. El adolescente herido está internado en el hospital local.