En horas del mediodía se finalizó con los trabajos de rastrillaje. Todo comenzó mediante una comunicación telefónica que ingresó al Comando Radioeléctrico que denunció “que en el basural había un cuerpo de una criatura y que estaba en una bolsa”.
El macabro escenario de la búsqueda fue basural de Arroyo Seco. Allí durante la tarde de ayer y la mañana de hoy la policía local con colaboración de la Sección Perros de la ciudad de Rosario y de personal del Municipio, que aportó una máquina, “se estuvo realizando una remoción de la basura” en una zona cercana al ingreso al predio que esta situado en el acceso norte de la localidad, a la vera de la Ruta Provincial Nº21.
La policía empezó a trabajar en el tema con la recepción de una llamada al Comando Regional, que puso en alerta a la policía, a pesar de que el rumor se veía escuchando desde hace unos días. El Segundo Jefe de la Seccional 27ma, Silvio Cortés, informó a este medio que ingresó a la base del Comando una denuncia telefónica que dijo que “en el basural había un cuerpo de una criatura y que estaba en una bolsa”.
Desde ese momento se realizaron distintas dirigencias y con el importante aporte de personal de la Sección Perros de la ciudad de Rosario se realizó una búsqueda intensiva tanto durante la tarde noche de ayer como esta mañana, pero que arrojó resultados negativos y en horas de este mediodía el operativo se levantó. “Ya el Juez ordenó que ante cualquier novedad se la informe y que eleve todas las actuaciones de la Magistratura con fotos y nada más”, dijo el Titular de la Seccional 27ma Ramón Morales quien además agregó que las actuaciones que se hicieron fueron precisamente “por presuntos hallazgos cadavéricos”
Supuestamente se buscaba a “una criatura de entre 1 y 3 años, de tez blanca y que podría llegar a tener cabellos rubios pero ya el martes habría estado en avanzado estado de descomposición", informaba apenas se conoció la noticia el Sub Comisario Silvio Cortés.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior