Personal policial quiso identificar a dos hombres que circulaban en moto y se dieron a la fuga. Tras una persecución llegaron hasta la vivienda donde se habían escondido en barrio Santa Lucía. En el lugar funcionaba un centro de distribución de droga
Secuestran unos 30 kilos de marihuana y detienen a siete personas en el marco de un operativo policial realizado esta madrugada en la zona de Juan Pablo II y Pasco, en la zona oeste de Rosario.
Según fuentes policiales, todo se inició cuando agentes del Comando Radioeléctrico intentaron, en un operativo de rutina, identificar a dos hombres que circulaban en una moto Yamaha de 250 centímetros cúbicos por la calle colectora de Circunvalación, que a esa altura recibe el nombre de Juan Pablo II, barrio Santa Lucía.
El personal policial intentó identificar a los motociclistas, pero éstos emprendieron una fuga hasta una casa ubicada en el 1932 de Juan Pablo II (ex Estados Unidos). Al llegar al lugar, los policías ingresaron en la vivienda donde se habían refugiado los sospechosos y en ese lugar hallaron alrededor de 30 kilos de marihuana, de acuerdo a los primeros reportes.
En ese sitio se produjo una situación de tensión cuando un grupo de personas intentó salir en defensa de los sospechosos. El incidente derivó en la detención cuatro mujeres y tres varones, de entre 17 y 40 años.
Tras el hallazgo de la droga se le dio intervención a la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones y al juez federal Carlos Vera Barros.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio