Un grupo de vecinos, que reclama justicia por la muerte de una chica, se manifestó anoche con una marcha. Algunos de ellos, indignados con lo que sucedió, ocasionaron daños y destrozos.
Anoche a las 21 unos 300 vecinos de General Lagos se concentraron para realizar una marcha para pedir justicia por la muerte de una joven de 23 años que falleció el sábado como consecuencia de un accidente de tránsito a la altura de esta localidad, frente al Cottolengo Don Orione.
La manifestación en repudio al hecho, exaltó a algunos de los presentes que ocasionaron destrozos en la Sub comisaría 13º, en la casa del Presidente Comunal Oscar Ferri y además incendiaron la vivienda del conductor del vehículo que chocó con la moto de Belén Villaruel. El enojo de los vecinos se debía a la pronta liberación del hombre de 35 años, que estaba detenido por homicidio culposo debido al accidente.
La policía de la localidad junto a Comando Radioeléctrico y personal de Gendarmería Nacional trataron de controlar la situación pero tuvieron que solicitar refuerzo policial de la ciudad de Rosario. Además se pidió por la presencia de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco para que acuda a apagar el fuego en la vivienda incendiada pero el móvil no pudo llegar hasta el lugar dada la furia de los manifestantes. El tránsito permanecía interrumpido a la altura del ingreso a General Lagos por Ruta 21.
Otro detalle es que el momento de que intentaban atacar la vivenda del hombre de 35 años, se oyó una detonación desde el interior de la vivienda por lo que personal policial ingresó y arrestó al acusado a quien se le secuestró una escopeta recortada calibre 28. Por último, personal del Cuerpo Guardia Infantería logró dispersar a las personas.
Belén tenía 23 años y falleció este sábado pasadas las 22 horas cuando volvía de trabajar. El accidente se produjo a la altura del Cottolengo Don Orione. Ella circulaba en una moto marca Honda y falleció después de que colisionara con una Fiat Fiorino. Tanto la víctima como los ocupantes del otro vehículo son de General Lagos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior