La policía recuperó el televisor plasma que fue sustraído ayer y procedió al arresto de dos personas vinculadas al robo. Además autoridades policiales aseguraron que podrían haber más detenciones.
El Jefe del Comando Radioeléctrico Carlos Márquez informó que gracias a la investigación que llevaron adelante a penas se conoció el robo en el Complejo Integral “Los Tiburones” y con el dato de que en el Barrio Virgen de Luján habían comprado el plasma de 40” robado a unos $600, personal policial llegó hasta un domicilio de calle Independencia y procedió a la detención de un hombre mayor de edad que efectivamente admitió haber realizado esta transacción.
“Cuando nos muestra el televisor coincidía el modelo y la serie”, dijo el Titular del Comando. Fue así que “procedimos al secuestro y la detención de esta persona y después arrestamos a uno de los imputados que es menor de edad”.
El hombre detenido por encubrimiento de robo fue identificado como Cristóbal G. de 39 años, mientras que el menor de 15 de nombre L.G fue quedó arrestado por ser uno de los autores del hecho. Pero esto no es todo, sino que la policía trabaja para poder detener a otro menor también sindicado como protagonista del mismo ilícito. Estos chicos serían los mismos que tiempo atrás ingresaron al comedor de la Escuela Nº 6036 y cuentan con un amplio prontuario.
El hecho en el Complejo fue denunciado el jueves por la mañana. De manera violenta habían ingresado al lugar y además de generar destrozos faltaban el interior de la sala de reuniones un TV plasma y un DVD; y dr habían alzado algunos otros elementos de valor para la ONG.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio