La policía bonaerense desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en varios partidos de la zona Sur de la Provincia. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, confirmó seis detenciones y destacó "la eficiente labor judicial".
Seis personas fueron detenidas acusadas de narcotráfico luego de que la policía bonaerense se incautó de unas 17 mil dosis de paco en el marco de la desarticulación de una banda que operaba en varios partidos de la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Así lo informó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien destacó "la eficiente labor judicial" con la que "se logró este secuestro con tres allanamientos".
Hubo, "seis detenidos y una cifra importante, 17 mil dosis de paco preparadas, envueltas en papel de guía telefónica, listas para su venta", afirmó Casal.
El ministro señaló que se trata de "una cantidad que representa sólo un tercio de lo que se ha secuestrado anualmente".
La operación fue realizada por el Ministerio Público Fiscal en conjunto con el área de Narcotráfico, a partir de una investigación sobre una banda que operaba en la Villa Los Eucaliptos de Quilmes.
El ministro explicó que se determinó que funcionaban "tres lugares de expendio de los estupefacientes" y así fueron allanados en los partidos de Quilmes y Avellaneda.
Hubo seis integrantes de la organización detenidos, mientras que se secuestró gran cantidad de paco, cinco equipos de telefonía celular, armas, proyectiles, dinero en efectivo y "elementos de corte y fraccionamiento", añadió.
Los acusados "estaban dedicados casi con exclusividad a esto, dada la rentabilidad que genera este negocio ilegal. Cada envoltorio tenía un valor de 10 pesos, y la venta de estas dosis ya significaba una importante ganancia para esta organización", se precisó.
La investigación, que se inició a mediados de 2012, estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes y otras Delegaciones, la Sección Canes de Drogas Ilícitas y el Grupos GAD.
Estuvieron presentes en el anuncio por el procedimiento el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Marcelo Peña; y los fiscales intervinientes.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión