La policía bonaerense desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en varios partidos de la zona Sur de la Provincia. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, confirmó seis detenciones y destacó "la eficiente labor judicial".
Seis personas fueron detenidas acusadas de narcotráfico luego de que la policía bonaerense se incautó de unas 17 mil dosis de paco en el marco de la desarticulación de una banda que operaba en varios partidos de la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Así lo informó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien destacó "la eficiente labor judicial" con la que "se logró este secuestro con tres allanamientos".
Hubo, "seis detenidos y una cifra importante, 17 mil dosis de paco preparadas, envueltas en papel de guía telefónica, listas para su venta", afirmó Casal.
El ministro señaló que se trata de "una cantidad que representa sólo un tercio de lo que se ha secuestrado anualmente".
La operación fue realizada por el Ministerio Público Fiscal en conjunto con el área de Narcotráfico, a partir de una investigación sobre una banda que operaba en la Villa Los Eucaliptos de Quilmes.
El ministro explicó que se determinó que funcionaban "tres lugares de expendio de los estupefacientes" y así fueron allanados en los partidos de Quilmes y Avellaneda.
Hubo seis integrantes de la organización detenidos, mientras que se secuestró gran cantidad de paco, cinco equipos de telefonía celular, armas, proyectiles, dinero en efectivo y "elementos de corte y fraccionamiento", añadió.
Los acusados "estaban dedicados casi con exclusividad a esto, dada la rentabilidad que genera este negocio ilegal. Cada envoltorio tenía un valor de 10 pesos, y la venta de estas dosis ya significaba una importante ganancia para esta organización", se precisó.
La investigación, que se inició a mediados de 2012, estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes y otras Delegaciones, la Sección Canes de Drogas Ilícitas y el Grupos GAD.
Estuvieron presentes en el anuncio por el procedimiento el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Marcelo Peña; y los fiscales intervinientes.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior