Los allanamientos se realizaron tres "privados de Urquiza al 1200 y 1300 y en Rondeau al 900. En total, las autoridades asistieron a 16 mujeres en situación de prostitución.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que entre ayer y la madrugada de hoy fueron asistidas 16 mujeres mayores de edad que estaban en situación de prostitución.
Las tareas se realizaron en tres "privados" de la ciudad de Rosario, con personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.
En Urquiza al 1200 y al 1300 se encontraron cinco mujeres en el primero y otras seis en el segundo que ejercían la prostitución.
En cada uno de estos lugares había una encargada -que fueron detenidas por promoción y facilitamiento de la prostitución- y sólo en el domicilio de Urquiza al 1300 se encontraron tres clientes prostituyentes.
Estos procedimientos fueron el resultado de casi dos meses de investigación y se iniciaron a partir de denuncias anónimas radicadas a la línea gratuita 145 que dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, organismo que las derivó a Santa Fe.
Interviene el Juzgado de la 5ta. Nominación, Dra. María Luisa Pérez Vara; la Secretaría de 1ra. Instancia a cargo del Dr. Hernán Procajlo; y por la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados, el fiscal Dr. Marcelo Viena y la secretaria Dra. Ana María Massa, de Rosario.
El otro procedimiento fue en la madrugada de hoy en un "privado" de Av. Rondeau al 900, y demandó dos meses de investigación. Allí se encontraron cinco mujeres en situación de prostitución, un encargado -a quien se detuvo por infracción a la ley nacional 12331 de profilaxis- y otro hombre que expendía bebidas en una barra del lugar. Más tarde se hizo presente una mujer quien dijo ser la dueña del lugar.
Las actuaciones se llevaron adelante con colaboración de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y con personal de la Defensoría del Pueblo. Interviene el Juzgado en lo Penal Correccional de la 6ª Nominación de Rosario.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.