Los allanamientos se realizaron tres "privados de Urquiza al 1200 y 1300 y en Rondeau al 900. En total, las autoridades asistieron a 16 mujeres en situación de prostitución.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que entre ayer y la madrugada de hoy fueron asistidas 16 mujeres mayores de edad que estaban en situación de prostitución.
Las tareas se realizaron en tres "privados" de la ciudad de Rosario, con personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.
En Urquiza al 1200 y al 1300 se encontraron cinco mujeres en el primero y otras seis en el segundo que ejercían la prostitución.
En cada uno de estos lugares había una encargada -que fueron detenidas por promoción y facilitamiento de la prostitución- y sólo en el domicilio de Urquiza al 1300 se encontraron tres clientes prostituyentes.
Estos procedimientos fueron el resultado de casi dos meses de investigación y se iniciaron a partir de denuncias anónimas radicadas a la línea gratuita 145 que dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, organismo que las derivó a Santa Fe.
Interviene el Juzgado de la 5ta. Nominación, Dra. María Luisa Pérez Vara; la Secretaría de 1ra. Instancia a cargo del Dr. Hernán Procajlo; y por la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados, el fiscal Dr. Marcelo Viena y la secretaria Dra. Ana María Massa, de Rosario.
El otro procedimiento fue en la madrugada de hoy en un "privado" de Av. Rondeau al 900, y demandó dos meses de investigación. Allí se encontraron cinco mujeres en situación de prostitución, un encargado -a quien se detuvo por infracción a la ley nacional 12331 de profilaxis- y otro hombre que expendía bebidas en una barra del lugar. Más tarde se hizo presente una mujer quien dijo ser la dueña del lugar.
Las actuaciones se llevaron adelante con colaboración de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y con personal de la Defensoría del Pueblo. Interviene el Juzgado en lo Penal Correccional de la 6ª Nominación de Rosario.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.