Los allanamientos se realizaron tres "privados de Urquiza al 1200 y 1300 y en Rondeau al 900. En total, las autoridades asistieron a 16 mujeres en situación de prostitución.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que entre ayer y la madrugada de hoy fueron asistidas 16 mujeres mayores de edad que estaban en situación de prostitución.
Las tareas se realizaron en tres "privados" de la ciudad de Rosario, con personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.
En Urquiza al 1200 y al 1300 se encontraron cinco mujeres en el primero y otras seis en el segundo que ejercían la prostitución.
En cada uno de estos lugares había una encargada -que fueron detenidas por promoción y facilitamiento de la prostitución- y sólo en el domicilio de Urquiza al 1300 se encontraron tres clientes prostituyentes.
Estos procedimientos fueron el resultado de casi dos meses de investigación y se iniciaron a partir de denuncias anónimas radicadas a la línea gratuita 145 que dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, organismo que las derivó a Santa Fe.
Interviene el Juzgado de la 5ta. Nominación, Dra. María Luisa Pérez Vara; la Secretaría de 1ra. Instancia a cargo del Dr. Hernán Procajlo; y por la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados, el fiscal Dr. Marcelo Viena y la secretaria Dra. Ana María Massa, de Rosario.
El otro procedimiento fue en la madrugada de hoy en un "privado" de Av. Rondeau al 900, y demandó dos meses de investigación. Allí se encontraron cinco mujeres en situación de prostitución, un encargado -a quien se detuvo por infracción a la ley nacional 12331 de profilaxis- y otro hombre que expendía bebidas en una barra del lugar. Más tarde se hizo presente una mujer quien dijo ser la dueña del lugar.
Las actuaciones se llevaron adelante con colaboración de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y con personal de la Defensoría del Pueblo. Interviene el Juzgado en lo Penal Correccional de la 6ª Nominación de Rosario.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló