Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 8°C

Encontraron más de 2 millones de pesos en una casa de los Ale

Como se adelantó ayer, el juez federal Fernando Poviña ordenó medidas para detener a "La Chancha" Ale. El dinero hallado sería fruto del juego clandestino. También secuestraron varios documentos de identidad.

Imagen de Encontraron más de 2 millones de pesos en una casa de los Ale

En una jornada en Tucumán con 15 allanamientos en las propiedades del Clan Ale, donde se encontraron armas de fuego, documentación relacionada con la trata de personas y con el caso de la desaparición de María de los Ángeles Verón, lo que también se pudo incautar fue la friolera suma de más de 2 millones de pesos en efectivo en la casa de uno de los Ale. Los investigadores creen es que dicho dinero pertenecería al juego clandestino.

Mientras los más de 300 gendarmes llevaban a los tribunales federales la documentación requisada, el juez federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña, ordenaba dos allanamientos más, para detener a Rubén "La Chancha" Ale, según confiaron a Tiempo Argentino fuentes judiciales. El primer domicilio requisado estaba ubicado en calle Saravia al 1800 de San Miguel de Tucumán, donde no se pudo dar con Ale.

Si bien existe secreto de sumario, se pudo conocer que también se secuestró importantes sumas de dinero en monedas extranjeras, como así también documentos de identidad de personas que los Ale no pudieron explicar de quiénes eran.
Poviña subroga un juzgado en Jujuy por lo que tuvo que viajar ayer por la tarde por lo que los allanamientos cesaron hasta el regreso del magistrado. Lo que no cesó es la clasificación de toda la documentación secuestrada, por lo que se espera novedades, para el fin de semana próxima, aseguraron fuentes judiciales a Tiempo.

"Se secuestró una suma muy importante de dinero que supera los 2 millones de pesos, como así también otros elementos vinculados con la trata de personas, y armas. Todo fue llevado al juzgado federal de Poviña para que pueda evaluar todas las pruebas secuestradas. Aún no hemos podido determinar el monto exacto del dinero secuestro, pero es mayor al monto que le dije al comienzo", señaló Carlos Gonella titular de la Procuraduría de Criminalidad Economíca y Lavado de Activos, a este diario.

Por otra parte, el funcionario que estuvo en la provincia supervisando las requisas fue claro al definir al Clan Ale.
"Hay una penetración en toda la estructura de la sociedad tucumana y que llegaron a tener mucho poder en los últimos años, y lo que quedó completamente claro es que se dedican a la explotación de seres humanos en sus diversas formas.

Fue un operativo exitoso e histórico para Tucumán y hay que destacar el trabajo coordinado de todos los sectores que participaron de éste operativo: Gendarmería Nacional, justicia, etcétera."
Por último, Gonella dijo que todo tiene una mirada puesta en los Derechos Humanos. "Creo que es nuestra tarea, estar a la altura de las circunstancias de los momentos en que estamos viviendo y tenemos que imprimirle un cambio a la Justicia en todo país. Y el hecho que el juez Poviña haya avanzado tanto en 15 días refleja, el cambio que se pretende llevar adelante."

El abogado defensor de "El Mono" Ale, Carlos Taleb, dijo a Tiempo, que nada de lo incautado por Gendarmería tiene vinculación con su defendido.
"Fue operativo totalmente desmesurado el que se llevó a cabo en contra del señor Ale, estoy seguro de que tiene otro tipo de vinculaciones ésta causa", aseveró.
Ante la consulta sobre las armas encontradas en el domicilio de "El Mono", Taleb, dijo "eso si es cierto, las armas son de él, pero están debidamente registradas en los organismos nacionales correspondientes", sentenció.

Mientras tanto el abogado Jorge Lobo Aragón, quien había denunciado a la familia Ale durante el juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón, denunció haber sido víctima de un atentado en su estudio jurídico ubicado en el microcentro de San Miguel de Tucumán.

"Hoy ante una nueva balacera con armas de fuerte calibre se hizo presente la fiscal Teresa Marnero, inspeccionando el lugar de los hechos. He realizado las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Seguridad Ciudadana del atentado que sufrí, con armas de fuego sólo provistas a las fuerzas policiales. He sido amenazado de distintas formas", aseveró en un escrito el abogado, quién relacionó este hecho con los allanamientos en contra de los Ale.
Lobo Aragón, había opinado sobre las conexiones políticas, policiales y judiciales de "La Chancha" y "El Mono", y con la impunidad con la que se movían en la provincia. «

Fuente: tiempo.infonews.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias