Tras una ampliación indagatoria ante el juez federal Vera Barros por pedido del fiscal Juan Murray el ex jefe de la Policía de Santa Fe fue trasladado a una dependencia de la Policía Aeronáutica. Es en el marco de la causa que lo tiene implicado en una red de narcotraficantes
El ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli quedó nuevamente detenido. Fue este jueves luego de prestar una ampliación indagatoria ante el juez Carlos Vera Barros a pedido del fiscal Juan Murray.
Tognoli llegó esta mañana cerca de las 9 a los Tribunales Federales de Rosario, ubicados en Alvear al 900, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que lo tiene implicado en una red de narcotraficantes.
El ex funcionario ingresó al edificio acompañado por su abogado defensor, Eduardo Jauchen, y se dirigió hacia la Fiscalía a cargo de Juan Murray, quien hace pocos días lo había citado para que amplíe declaración indagatoria debido a que se habían recolectado nuevas pruebas para la causa.
Según trascendió, desde las 10 Tognoli prestó declaración ante el juez y alrededor de las 12 se lo vio salir trasladado en una camioneta con destino hacia una dependencia de la Policía Aeronáutica donde quedaría detenido. La salida fue con la cara cubierta con un abrigo, tal como lograron registrar las cámaras de El Tres que hacían una guardia periodística en la puerta del juzgado.
Actualmente Tognoli está con falta de mérito en relación a la causa en la que se investiga la presunta connivencia policial con una persona sindicada como narcotraficante en el departamento General López.
El secretario de Gestión Institucional de Santa Fe confirmó el arresto de dos sospechosos de 35 años por el homicidio del policía Damián López. Aseguró que el Gobierno provincial irá "hasta las últimas consecuencias".
El empleado policial, de 33 años, se encontraba alojado en el efector rosarino con muerte cerebral tras sufrir un severo traumatismo craneal en Carcarañá. La Justicia investiga el violento episodio y ya hay cuatro sospechosos demorados.
El presidente comunal Joel De Genaro cuestionó la liberación de un delincuente apuntando contra una fiscal inexistente. Tras salir, el sospechoso lo acusó públicamente de haberle ofrecido un pacto vinculado al narcotráfico y la oposición pide la intervención de la Justicia.
Ocurrió a la altura de General Lagos. Personal de la Guardia Provincial interceptó una camioneta que transportaba 210 neumáticos nuevos sin aval legal. Uno de los demorados ofreció dinero para seguir viaje y afirmó que cumplía prisión domiciliaria.
Los nuevos sospechosos fueron aprehendidos en la vecina localidad de Andino, también en el departamento Iriondo.