Tras una ampliación indagatoria ante el juez federal Vera Barros por pedido del fiscal Juan Murray el ex jefe de la Policía de Santa Fe fue trasladado a una dependencia de la Policía Aeronáutica. Es en el marco de la causa que lo tiene implicado en una red de narcotraficantes
El ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli quedó nuevamente detenido. Fue este jueves luego de prestar una ampliación indagatoria ante el juez Carlos Vera Barros a pedido del fiscal Juan Murray.
Tognoli llegó esta mañana cerca de las 9 a los Tribunales Federales de Rosario, ubicados en Alvear al 900, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que lo tiene implicado en una red de narcotraficantes.
El ex funcionario ingresó al edificio acompañado por su abogado defensor, Eduardo Jauchen, y se dirigió hacia la Fiscalía a cargo de Juan Murray, quien hace pocos días lo había citado para que amplíe declaración indagatoria debido a que se habían recolectado nuevas pruebas para la causa.
Según trascendió, desde las 10 Tognoli prestó declaración ante el juez y alrededor de las 12 se lo vio salir trasladado en una camioneta con destino hacia una dependencia de la Policía Aeronáutica donde quedaría detenido. La salida fue con la cara cubierta con un abrigo, tal como lograron registrar las cámaras de El Tres que hacían una guardia periodística en la puerta del juzgado.
Actualmente Tognoli está con falta de mérito en relación a la causa en la que se investiga la presunta connivencia policial con una persona sindicada como narcotraficante en el departamento General López.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló