Tras una ampliación indagatoria ante el juez federal Vera Barros por pedido del fiscal Juan Murray el ex jefe de la Policía de Santa Fe fue trasladado a una dependencia de la Policía Aeronáutica. Es en el marco de la causa que lo tiene implicado en una red de narcotraficantes
El ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli quedó nuevamente detenido. Fue este jueves luego de prestar una ampliación indagatoria ante el juez Carlos Vera Barros a pedido del fiscal Juan Murray.
Tognoli llegó esta mañana cerca de las 9 a los Tribunales Federales de Rosario, ubicados en Alvear al 900, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que lo tiene implicado en una red de narcotraficantes.
El ex funcionario ingresó al edificio acompañado por su abogado defensor, Eduardo Jauchen, y se dirigió hacia la Fiscalía a cargo de Juan Murray, quien hace pocos días lo había citado para que amplíe declaración indagatoria debido a que se habían recolectado nuevas pruebas para la causa.
Según trascendió, desde las 10 Tognoli prestó declaración ante el juez y alrededor de las 12 se lo vio salir trasladado en una camioneta con destino hacia una dependencia de la Policía Aeronáutica donde quedaría detenido. La salida fue con la cara cubierta con un abrigo, tal como lograron registrar las cámaras de El Tres que hacían una guardia periodística en la puerta del juzgado.
Actualmente Tognoli está con falta de mérito en relación a la causa en la que se investiga la presunta connivencia policial con una persona sindicada como narcotraficante en el departamento General López.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio