Las imágenes del suicidio fueron difundidas por las redes sociales y por la TV porteña. Era de Puerto Esperanza y trabajaba como docente en una escuela de Wanda. Entre sus pertenencias se encontraron papeles que indicaban que padecía una enfermedad terminal
El video tomado por turistas de una mujer suicidándose al arrojarse por la garganta del Diablo, en las Catatas del Iguazó, causa conmoción en todo el país, inunda las redes y es repetido por la televisión porteña.
Según el sitio iguazunoticias.com, la mujer era la docente Mónica Patricia Heck, de 38 años y oriunda de la localidad misionera de Puerto Esperanza, ubicada a 250 km al norte de Posadas y unos 50 de Puerto Iguazú.
El hecho suceso ocurrió cerca de las 10 del martes cuando Heck dejó sus pertenencias en el balcón peatonal situado a pocos metros de la Garganta del Diablo, el salto más alto de las Cataratas, y se lanzó, ante la aterrada e impotente mirada de unos circunstanciales turistas que paseaban por el lugar.
La zona por donde se arrojó tiene un salto de una caída de casi 100 metros de altura, por lo que la mujer no pudo sobrevivir. Un guía turístico aseguró que se lanzó "como en un tobogán".
Compañeros de trabajo de la infortunada docente aseguraron que hacía meses que sufría de una profunda depresión debido a una enfermedad.
Un fotógrafo y algunos turistas filamaron el momento mismo en el que la mujer se lanzó.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.