Las imágenes del suicidio fueron difundidas por las redes sociales y por la TV porteña. Era de Puerto Esperanza y trabajaba como docente en una escuela de Wanda. Entre sus pertenencias se encontraron papeles que indicaban que padecía una enfermedad terminal
El video tomado por turistas de una mujer suicidándose al arrojarse por la garganta del Diablo, en las Catatas del Iguazó, causa conmoción en todo el país, inunda las redes y es repetido por la televisión porteña.
Según el sitio iguazunoticias.com, la mujer era la docente Mónica Patricia Heck, de 38 años y oriunda de la localidad misionera de Puerto Esperanza, ubicada a 250 km al norte de Posadas y unos 50 de Puerto Iguazú.
El hecho suceso ocurrió cerca de las 10 del martes cuando Heck dejó sus pertenencias en el balcón peatonal situado a pocos metros de la Garganta del Diablo, el salto más alto de las Cataratas, y se lanzó, ante la aterrada e impotente mirada de unos circunstanciales turistas que paseaban por el lugar.
La zona por donde se arrojó tiene un salto de una caída de casi 100 metros de altura, por lo que la mujer no pudo sobrevivir. Un guía turístico aseguró que se lanzó "como en un tobogán".
Compañeros de trabajo de la infortunada docente aseguraron que hacía meses que sufría de una profunda depresión debido a una enfermedad.
Un fotógrafo y algunos turistas filamaron el momento mismo en el que la mujer se lanzó.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló