El hombre tenía 27 años y su ex mujer 25. Estaban distanciados hacía un tiempo y tenían a una nena de 5 años, que presenció el fatal desenlace y luego fue contenida por una vecina.
Un hombre asesinó a su ex pareja con un fierro y luego se quitó la vida esta mañana en Capitán Bermúdez en lo que se trataría de un crimen pasional, según anticiparon fuentes policiales. En la vivienda estaba su pequeña hija de 5 años, quien presenció lo que comenzó con una airada discusión y el posterior desenlace fatal de sus padres.
El crimen y el posterior suicidio se conoció a las 10 de la mañana cuando una vecina de la zona de Belgrano al 1900 socorrió a la pequeña hija de la pareja y dio aviso a la policía. Ni bien ingresaron los uniformados, se encontraron con la dantésca escena: Romina Zapata, de 25 años, yacía sin vida, sobre la cama, mientras a un costado había un elemento metálico por lo que los investigadores presumen que fue asesinada a golpes en la cabeza.
Pero eso no fue todo. Cuando los policías caminaron hacia el patio se encontraron con Carlos Toniolli, de 27 años, ahorcado con una soga que pendía de una viga en el lavadero de la casa. Según la pesquisa, "al tomar conciencia de lo que había cometido se quitó la vida".
Según se pudo saber, Toniolli trabajaba en una empresa de seguridad de la zona y estaba distanciado de Zapata desde hacía un tiempo. Juntos tuvieron una nena de 5 años, quien ahora permanece al cuidado de los familiares de ambos tras ser contenida por una vecina de la cuadra.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló