Unas 200 personas atacaron la comisaría de Villa Belgrano, incendiaron los autos secuestrados y un patrullero, después se encaminaron a la casa del intendente para realizarse un escrache.
La muerte de Karen Campos, de 17, provocó la ira de los vecinos de Junín que atacaron la comisaría de Villa Belgrano.imagen- Diario La Capital
La muerte de Karen Campos, una joven de 17 años asesinada de un disparo en el abdomen mientras atendía un kiosco cercano a una comisaría en Junín, causó indignación y furia entre los vecinos que anoche protagonizaron una pueblada contra la policía.
Durante la protesta, que se inició como un reclamo de Justicia, hubo incidentes que incluyeron el ataque a la comisaría 2da. de Villa Belgrano, donde incendiaron autos secuestrados por la policía y un patrullero. Más tarde, los manifestantes se dirigieron a la casa del intendente y protagonizaron un escrache.
Tras cononcerse el asesinato de la muchacha, unas 200 personas se autoconvocaron para protestar por la inacción policial y de las autoridades. Con gritos, aplausos e insultos, la gente intentó canalizar su impotencia.
Los ánimos se fueron caldeando y el grupo se encaminó hacia la dependencia policial que terminó con los vidrios de las ventanas rotos y los coches secuestrados y un patrullero incnediados. Los incidentes finalizaron cerca de las 3 luego de que la Guardia de Infantería dispersara a los manifestantes, que arrojaron piedras y bombas molotov.
La Municipalidad de Junín ofreció 50 mil pesos de recompensa para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el crimen de Karen.
Fuentes judiciales pidieron, a su vez, a los testigos que quieran dar información, concurrir a la sede ubicada en Escribano 226, de Junín, o llamar al 0236-4425810, 4425737 y 4445073.
El fiscal Roberto Luis Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín, caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".
El crimen ocurrió anoche, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Borges y Siria, del barrio Villa Belgrano, donde Karen Campos trabajaba en un kiosco.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que, al menos, un delincuente armado ingresó con fines de robo y amenazó a la chica, quien le entregó el dinero de la recaudación del día.
Al parecer, en un descuido del asaltante, la víctima intentó tocarlo con una pequeña picana eléctrica que era del propietario del negocio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló