Unas 200 personas atacaron la comisaría de Villa Belgrano, incendiaron los autos secuestrados y un patrullero, después se encaminaron a la casa del intendente para realizarse un escrache.

La muerte de Karen Campos, de 17, provocó la ira de los vecinos de Junín que atacaron la comisaría de Villa Belgrano.imagen- Diario La Capital
La muerte de Karen Campos, una joven de 17 años asesinada de un disparo en el abdomen mientras atendía un kiosco cercano a una comisaría en Junín, causó indignación y furia entre los vecinos que anoche protagonizaron una pueblada contra la policía.
Durante la protesta, que se inició como un reclamo de Justicia, hubo incidentes que incluyeron el ataque a la comisaría 2da. de Villa Belgrano, donde incendiaron autos secuestrados por la policía y un patrullero. Más tarde, los manifestantes se dirigieron a la casa del intendente y protagonizaron un escrache.
Tras cononcerse el asesinato de la muchacha, unas 200 personas se autoconvocaron para protestar por la inacción policial y de las autoridades. Con gritos, aplausos e insultos, la gente intentó canalizar su impotencia.
Los ánimos se fueron caldeando y el grupo se encaminó hacia la dependencia policial que terminó con los vidrios de las ventanas rotos y los coches secuestrados y un patrullero incnediados. Los incidentes finalizaron cerca de las 3 luego de que la Guardia de Infantería dispersara a los manifestantes, que arrojaron piedras y bombas molotov.
La Municipalidad de Junín ofreció 50 mil pesos de recompensa para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el crimen de Karen.
Fuentes judiciales pidieron, a su vez, a los testigos que quieran dar información, concurrir a la sede ubicada en Escribano 226, de Junín, o llamar al 0236-4425810, 4425737 y 4445073.
El fiscal Roberto Luis Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín, caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".
El crimen ocurrió anoche, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Borges y Siria, del barrio Villa Belgrano, donde Karen Campos trabajaba en un kiosco.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que, al menos, un delincuente armado ingresó con fines de robo y amenazó a la chica, quien le entregó el dinero de la recaudación del día.
Al parecer, en un descuido del asaltante, la víctima intentó tocarlo con una pequeña picana eléctrica que era del propietario del negocio.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial