Este viernes, una maestra de 74 años murió en su casa cuando fue atacada por desconocidos que pretendían asaltarla. La mujer estaba con una de sus nietas, de dos años, que presenció el fatal desenlace. El asesinato se da menos de una semana después del crimen de Karen Campos, empleada de un kiosco, cuyo muerte derivó en una pueblada con serios incidentes
El gobierno bonaerense dispuso hoy el relevamiento de la cúpula policial de la ciudad de Junín, tras un nuevo crimen registrado en esa jurisdicción del territorio provincial. Los relevados son el jefe de la Departamental Junín, comisario mayor Walter Pelle, y el jefe de la Distrital, comisario mayor Marcelo Arigüel.
Asimismo, se dispuso que la cúpula de la Policía Bonaerense se traslade de inmediato a Junín, ciudad aún conmocionada por el crimen de la empleada de un kiosko durante un robo registrado el fin de semana pasado y la posterior "pueblada" en demanda de mayor seguridad.
El nuevo crimen fue contra una septuagenaria que fue asesinada a puñaladas en su casa y el cadáver ensangrentado quedó junto a la cama de su nieta de 2 años, según indicaron fuentes policiales. El hecho se conoció esta mañana, cuando Olga Aída Acedo, de 72 años y quien residía en la avenida República 170, fue encontrada apuñalada por una sobrina que pasó a visitarla.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló