Vecinos de la ciudad de Junín protestaron frente a la Municipalidad local para exigir mejores medidas de seguridad, tras el homicidio de la docente jubilada Olga Aída Acedo (74), el segundo crimen en seis días.
"Junín está triste" y "Basta, Basta, queremos seguridad" eran dos de los carteles que portaban los vecinos que se expresaron pacíficamente con aplausos frente a la sede comunal, donde el fin de semana pasado se registraron serios incidentes tras el homicidio de la kiosquera Karen Campos (17).
"No tenemos seguridad, esto no es nuevo, viene pasando desde hace mucho tiempo", dijo esta noche una mujer, cuyo hijo, a su lado, sostenía un cartel que decía "Quiero jugar en la vereda".
"Es muy triste lo que está pasando, hay una gran responsabilidad de la política, de la Justicia, de todos. Algo tienen que hacer, porque es una pena muy grande lo que le pasó a esta mujer", reclamó otro vecino.
Una mujer aseguró que "en la ciudad hay mucha droga, en las plazas, en las calles, especialmente en los menores de edad, y eso es lo que lleva después a que maten a la gente por nada".
En tanto, decenas de policías rodeaban esta noche los distintos edificios públicos, entre ellos el Banco Provincia y la sede municipal, pero no se registraron incidentes, ya que la gente se reunió alrededor de las 20.30 y se desconcentró a las 22.
Las máximas autoridades de la Policía bonaerense se hallaban en la comisaría local al frente de la investigación del nuevo homicidio y el jefe de la fuerza, Hugo Matzkin, recibió la orden del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, de quedarse en Junín al menos hasta mañana.
Una vez conocido el crimen de la docente jubilada, las autoridades comunales ordenaron la evacuación de los edificios públicos y se suspendieron las clases en los establecimientos municipales, pero finalmente no hubo disturbios
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él