Personal de la Policía Federal secuestró más de 800 gramos de cocaína, celulares y dinero en efectivo
Este sábado en horas de la tarde, personal de la Delegación Rosario de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina allanó un bunker de drogas. El allanamiento se concretó en el marco de una causa por averiguación de infracción a la ley 23.737, dispuesto por el Juzgado Federal N° 3 de los Tribunales Federales de Rosario.
Luego de una investigación previa, realizada por efectivos de esa unidad, se ordenó el procedimiento en una vivienda de Nicaragua Nº 169 bis, de Rosario, donde funcionaba un kiosco de venta de drogas.
En el allanamiento se secuestró: clorhidrato de cocaína, con una totalidad de 850 gramos, dos celulares, que carecían de marcas visibles y se secuestraron 2.500 pesos en billetes de distintas denominaciones.
En el interior del bunker allanado, se produjo la detención de 12 hombres mayores de edad.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio