Así lo informaron fuentes policiales este domingo. Por el crimen, Scioli había dispuesto el relevamiento de la cúpula departamental y había enviado 600 policías bonaerenses para evitar desmanes como los de la semana pasada
Un hombre fue detenido este domingo acusado por el asesinato de Olga Acedo, la maestra jubilada de 74 años que fue hallada degollada en su casa de Junín el viernes. Fuentespoliciales informaron de la detención del presunto homicida.
Por el crimen de la maestra el gobernador Daniel Scioli había dispuesto -el mismo viernos- la salida de la cúpula de la Jefatura Departamental y la Distrital de Junín. Acedo había sido encontrada en su vivienda de la avenida República 170, donde estaba al cuidado de su pequeña nieta.
Además, Scioli había dispuesto el envío de 600 efectivos de la Policía Bonaerense para evitar desmanes eventuales, luego de la pueblada de la semana anterior tras el asesinato de Karen Campos, la joven de 17 años que fue atacada durante un robo en el kiosco en que trabajaba.
Por otro lado, la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, destinó el viernes 200 gendarmes a resguardar el orden de Junín y Scioli envió un comité de crisis a la localidad bonaerense, encabezado por el comisario Hugo Matzkin.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló