Así lo informaron fuentes policiales este domingo. Por el crimen, Scioli había dispuesto el relevamiento de la cúpula departamental y había enviado 600 policías bonaerenses para evitar desmanes como los de la semana pasada
Un hombre fue detenido este domingo acusado por el asesinato de Olga Acedo, la maestra jubilada de 74 años que fue hallada degollada en su casa de Junín el viernes. Fuentespoliciales informaron de la detención del presunto homicida.
Por el crimen de la maestra el gobernador Daniel Scioli había dispuesto -el mismo viernos- la salida de la cúpula de la Jefatura Departamental y la Distrital de Junín. Acedo había sido encontrada en su vivienda de la avenida República 170, donde estaba al cuidado de su pequeña nieta.
Además, Scioli había dispuesto el envío de 600 efectivos de la Policía Bonaerense para evitar desmanes eventuales, luego de la pueblada de la semana anterior tras el asesinato de Karen Campos, la joven de 17 años que fue atacada durante un robo en el kiosco en que trabajaba.
Por otro lado, la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, destinó el viernes 200 gendarmes a resguardar el orden de Junín y Scioli envió un comité de crisis a la localidad bonaerense, encabezado por el comisario Hugo Matzkin.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial