Además de la investigación por la averiguación de su paradero, la fiscalía pidió que se inicie una causa por infracción a la ley penal tributaria y a la ley cambiaria
Mientras investiga la desaparición del comerciante rosarino Walter Serra, el juez de Instrucción Hernán Postma envió una copia del expediente a la Justicia federal para que se ocupe de analizar los negocios que podrían estar detrás de la desaparición.
Postma remitió la copia del expediente al juez federal Carlos Vera Barros para que investigue “la posible comisión de delitos federales (ley penal tributaria y cambiaria)”.
Al mismo tiempo, el juez provincial mantiene la causa relacionada con el paradero de Serra, quien permanece desaparecido desde octubre del año pasado.
El fiscal Guillermo Camporini había anticipado esta semana que se elevaría el pedido a la Justicia Federal.
“Han surgido una serie de elementos que hacen presuponer que habría vinculaciones con el manejo de divisas y cereales por canales no habituales”, dijo.
“Por eso, la fiscal pidió al juez Postma que remita copias a la justicia federal”, indicó en diálogo con El Tres.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló