Además de la investigación por la averiguación de su paradero, la fiscalía pidió que se inicie una causa por infracción a la ley penal tributaria y a la ley cambiaria
Mientras investiga la desaparición del comerciante rosarino Walter Serra, el juez de Instrucción Hernán Postma envió una copia del expediente a la Justicia federal para que se ocupe de analizar los negocios que podrían estar detrás de la desaparición.
Postma remitió la copia del expediente al juez federal Carlos Vera Barros para que investigue “la posible comisión de delitos federales (ley penal tributaria y cambiaria)”.
Al mismo tiempo, el juez provincial mantiene la causa relacionada con el paradero de Serra, quien permanece desaparecido desde octubre del año pasado.
El fiscal Guillermo Camporini había anticipado esta semana que se elevaría el pedido a la Justicia Federal.
“Han surgido una serie de elementos que hacen presuponer que habría vinculaciones con el manejo de divisas y cereales por canales no habituales”, dijo.
“Por eso, la fiscal pidió al juez Postma que remita copias a la justicia federal”, indicó en diálogo con El Tres.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio