El Dr. Carlos Alberto Lucente acudió a las autoridades con el fin de que investiguen distintos hechos acaecidos en la ciudad durante las últimas semanas. Delincuentes ingresaron a robar en varias viviendas tras mencionar su nombre.
Durante la jornada de ayer, el Dr. Carlos Alberto Lucente se presentó ante las autoridades locales con la intención de alertar a los vecinos de esta ciudad sobre la mecánica que emplearon delincuentes para valerse el fácil ingreso a viviendas con el propósito de asaltarlos.
El reconocido profesional entabló una entrevista con Arroyo Diario y explicó: “a raíz de que se presentaron dos personas hace 15 días en domicilios de gente conocida invocando mi nombre y el de mis hijos para ingresar y después robarles, hasta a veces causarles daños físicos, me decidí a hacer la denuncia correspondiente en todos los niveles que pude. Ya sea la policía, las autoridades políticas y los medios periodísticos”.
A sí mismo dejó en claro “la intención es que la gente esté alerta, que no le abran la puerta a gente que no conoce o a los que invoquen mi nombre y la intención es que se haga algo para encontrar a esta gente. Porque ocurrió hace 15 días, volvió a ocurrir esta semana y ahora me estoy enterando que ocurrió la semana pasada también en otros domicilios”.
Solo en dos de los casos denunciados se conoce que estos individuos, que al parecer son dos personas de sexo masculino, han logrado cometer los ilícitos ya que supuestamente “hubo varios otros hechos que no terminaron abriéndole la puerta a pesar de que ellos insistían en entrar siempre con alguna excusa como por ejemplo que tienen dinero para que les guarde o cuando no quieren abrir les dicen m pueden dar un vaso de agua”.
Algo llamativo que se repitió es que los ladrones que presuntamente cuentan con “todo un trabajo de inteligencia importante” conocen detalles de la familia del Dr. Lucente y otro de los puntos que subrayó el doctor fue que además “siguen actuando con la misma vestimenta y con el mismo auto”. Cabe agregar que en los dos hechos denunciados en la Seccional 27ma, las víctimas mencionan que eran dos hombres correctamente vestidos y que aparentemente se movían en un vehículo color gris.
Lucente admitió además “que haya gente desconocida, maleante, que se haya tomado el trabajo de averiguar detalles de mi vida y de mi familia me causa mucho temor” y ante semejante preocupación desde la Comisaría “me dijeron que se van a abocar a esto, que van a hacer un identikit y piden que a todo el que le haya ocurrido esto vaya a hacer la denuncia”. Mientras que, desde el Ejecutivo, el Intendente Darío Gres se comprometió “a trabajar en este tema, de hecho ya había hablado con el Comisario. Pero en realidad todo se moviliza después de que yo movilizo todo esto”.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló