Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

El cálculo indicaría que turistas gastaron más de $3.000 M en el fin de semana largo

La actividad turística durante el megaferiado por Semana Santa y Malvinas generó un alto nivel de ocupación hotelera en las distintas ciudades del país, donde se reportó un flujo de más de 2,5 millones de turistas. Arribaron a la Ciudad 308.000 personas

Imagen de El cálculo indicaría que turistas gastaron más de $3.000 M en el fin de semana largo

El gran movimiento turístico generado que comenzó el jueves y finalizará el martes fue acompañado por un gasto promedio de "$290 por persona", según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) generó una suba del 1,5% en las ventas.

CAME indicó que durante el fin de semana largo se reportaron 2,5 millones de turistas que viajaron por el país impulsando la actividad comercial, lo que representa un incremento del 5,7% respecto al 2012.

Más gente en la Ciudad
La ciudad de Buenos Aires informó que arribaron 308.000 visitantes y, según el Observatorio del Ente Turismo porteño, ello implicó un aumento del 3,7% respecto a 2012.

Los visitantes tuvieron un gasto estimado de "$400 millones", un 2,6% mayor al de 2012.

La ocupación promedio estimada en hoteles 3, 4 y 5 estrellas superó el 64% debido a los arribos de turistas de último momento o sin reserva previa. Los días que registraron mayor ocupación fueron entre el viernes 29 y el domingo 31 de marzo, en algunos casos con varios establecimientos de cuatro estrellas con capacidad saturada. La ocupación disminuyó a partir del lunes.

La estimación de los turistas alojados en hoteles es de 113.400 pasajeros y representan el 36.8% del total de los turistas y visitantes arribados a la Ciudad durante el feriado.

El 11% corresponde a turistas internacionales y 25,8% pasajeros nacionales. El estimado del total de las pernoctaciones en hoteles de la Ciudad fue de 340.227 noches con una estadía promedio de 3 noches.

Los mercados del exterior durante la Semana Santa fueron principalmente Brasil, Uruguay, Chile y del Resto de América entre los que se destacó Colombia.

Del interior del país, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, fueron los principales mercados aunque hubo pasajeros de todo el país.

“El jueves, viernes y sábado los circuitos guiados recorriendo diferentes iglesias de la Ciudad superaron los 800 asistentes entre residentes, turistas y visitantes, mayoría de turistas del interior principalmente provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. También los residentes se volcaron masivamente al recorrido de las 7 iglesias”, dijo la Ciudad.

También favoreció el movimiento en Buenos Aires la carrera de Súper TC 2000, que generó una fuerte atracción de público y turistas del gran Buenos Aires, interior de la Provincia de Buenos Aires seguido del interior del país principalmente Rosario, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza. El año pasado este evento tuvo lugar durante el feriado largo de Malvinas y reunió 110.000 turistas y visitantes. Este año al juntarse con el de Semana Santa potenció el número de turistas y visitantes que podría haber superado los 200.000.

Breve repaso
En tanto, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la ocupación hotelera alcanzó el 95% de la capacidad en hoteles y el 93% en parahoteles, mientras se contabilizaron unas 800 carpas en los diferentes campings de la ciudad, según informó la secretaría de Turismo.

El presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy, destacó que hubo un importante número de turistas provenientes de Uruguay.

El intendente Juan José Bahillo sostuvo que "estamos viviendo un muy buen fin de semana con un alto nivel de ocupación en un feriado atípico de seis días", comparado con anteriores temporadas que registraron un menor nivel de ocupación.

En la ciudad balnearia de Mar del Plata se registró "la mejor Semana Santa de los últimos 5 años" en cuanto al flujo de turistas que arribó a ese destino, donde el viernes habían ingresado "229.000 visitantes", informó en Ente de Turismo.

"Esto significa un 45% más de turistas que el año anterior", señaló Pablo Fernández, presidente del EMTUR y estimó que ese numero se "incrementará" con la llegada de nuevos turistas que podrán disfrutar del Campeonato de Surf de la ciudad.

En Catamarca, la Secretaría de Turismo reportó un "record" para la provincia en cuanto a la actividad en los últimos años, al señalar que hasta el sábado ingresaron alrededor de 8.000 personas, y entre el jueves y ayer unos 1.500 vehículos.

La ocupación hotelera en la capital catamarqueña alcanzó el "90%; los vuelos a la provincia vendieron el ciento por ciento de la oferta", mientras que las empresas de colectivos de larga distancia que operan en la provincia debieron "colocar refuerzos" en el servicio, detallaron.

Las actividades por los festejos de la Pascua también se extendieron a las ciudades de Pascua Lama, en San Juan, la localidad bonaerense de Miramar y la ciudad rionegrina de Bariloche, donde celebrarán con huevos de chocolate gigante.

Los habitantes de Bariloche buscarán entrar en el libro de record Guiness por la construcción del huevo de Pascua más grande del mundo con una confitura que alcanzarán los 8,5 metros de altura y pesará más de 8 mil kilos, mientras los miramarenses competirán con una pieza que lleva 4.500 kilos de chocolate y una estructura de seis metros de alto.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias