El arquero de San Lorenzo, quien se mantiene detenido en la Alcaidía de Villa Lugano por una acusación de encubrimiento agravado en el homicidio de Ernesto Cirino, no hablará ante las autoridades del caso pese a que hoy desde las 14.30 será indagado. "Este delito permite la excarcelación y lo vamos a pedir; y yo me tengo que poner al tanto del expediente", confirmó Matías Morla, uno de los encargados de su defensa
Matías Morla, que pertenece al estudio de Víctor Stinfale, fue el letrado que contrató Pablo Migliore para defenderlo de las acusaciones de encubrimiento agravado en el crimen de Ernesto Cirino. Temprano por la mañana, se presentó en la Alcaidía de Villa Lugano para tomar contacto con el arquero de San Lorenzo y ponerse en conocimiento de la causa.
Una vez que abandonó el establecimiento, enfrentó los requerimientos periodísticos y si bien no brindó demasiadas precisiones, sí llegó a confirmar que el jugador "sigue detenido, incomunicado y también se va a negar a declarar".
En las últimas horas surgieron confirmaciones sobre el traslado del "Loco" al Palacio de Tribunales para ser indagado a partir de las 14.30 por el juez que atiende la causa por la que están imputados Mauro Martín (preso desde hace un tiempo) y Maximiliano Mazzaro, su segundo en la barrabrava de Boca y que a su vez habría tenido contacto con el hombre del "Ciclón" para ocultarse de las autoridades policiales.
"Este delito permite la excarcelación y la vamos a pedir. Y del expediente yo no puedo hablar porque no lo vi. Por su carácter público y notorio no hay peligro de fuga de Migliore, por eso yo creo que se la podrían dar", aclaró pese a que otro acusado de lo mismo, Maximiliano Levy, recibió la negativa para gozar de libertad hasta que se resuelva su futuro.
"La causa tiene secreto de sumario, queremos conocer el expediente antes de actuar. Hoy solamente hablé de la detención de Pablo", cerró Morla antes de retirarse, a sabiendas de que tendrá que estudiar a fondo el caso en cuestión para delinear la estrategia a seguir. Lógicamente, por la rapidez de los hechos, la primera decisión fue que el arquero no prestara declaración, algo que está en su derecho y no perjudicará ni beneficiará su situación personal.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior