El arquero de San Lorenzo, quien se mantiene detenido en la Alcaidía de Villa Lugano por una acusación de encubrimiento agravado en el homicidio de Ernesto Cirino, no hablará ante las autoridades del caso pese a que hoy desde las 14.30 será indagado. "Este delito permite la excarcelación y lo vamos a pedir; y yo me tengo que poner al tanto del expediente", confirmó Matías Morla, uno de los encargados de su defensa
Matías Morla, que pertenece al estudio de Víctor Stinfale, fue el letrado que contrató Pablo Migliore para defenderlo de las acusaciones de encubrimiento agravado en el crimen de Ernesto Cirino. Temprano por la mañana, se presentó en la Alcaidía de Villa Lugano para tomar contacto con el arquero de San Lorenzo y ponerse en conocimiento de la causa.
Una vez que abandonó el establecimiento, enfrentó los requerimientos periodísticos y si bien no brindó demasiadas precisiones, sí llegó a confirmar que el jugador "sigue detenido, incomunicado y también se va a negar a declarar".
En las últimas horas surgieron confirmaciones sobre el traslado del "Loco" al Palacio de Tribunales para ser indagado a partir de las 14.30 por el juez que atiende la causa por la que están imputados Mauro Martín (preso desde hace un tiempo) y Maximiliano Mazzaro, su segundo en la barrabrava de Boca y que a su vez habría tenido contacto con el hombre del "Ciclón" para ocultarse de las autoridades policiales.
"Este delito permite la excarcelación y la vamos a pedir. Y del expediente yo no puedo hablar porque no lo vi. Por su carácter público y notorio no hay peligro de fuga de Migliore, por eso yo creo que se la podrían dar", aclaró pese a que otro acusado de lo mismo, Maximiliano Levy, recibió la negativa para gozar de libertad hasta que se resuelva su futuro.
"La causa tiene secreto de sumario, queremos conocer el expediente antes de actuar. Hoy solamente hablé de la detención de Pablo", cerró Morla antes de retirarse, a sabiendas de que tendrá que estudiar a fondo el caso en cuestión para delinear la estrategia a seguir. Lógicamente, por la rapidez de los hechos, la primera decisión fue que el arquero no prestara declaración, algo que está en su derecho y no perjudicará ni beneficiará su situación personal.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo