Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Se incendiaron 9 coches de la empresa municipal Tamse en Córdoba

El incidente se produjo anoche por motivos que aún se desconocen en el marco de un conflictivo proceso de privatización. No se registraron heridos

Foto: Cadena 3

Foto: Cadena 3

Un importante incendio se produjo en un predio de la empresa municipal de transporte urbano Tamse de la ciudad de Córdoba y destruyó al menos nueve unidades, aunque no se registraron heridos.

Por motivos que investigaba la policía, el fuego se originó alrededor de las 22 de ayer en un playón de la terminal de la Tamse, ubicada en el cruce de las calles Parravicini y Marcó del Pont, de barrio General Mosconi, en la ciudad de Córdoba.

El hecho se produjo en momentos en que la Tamse se encuentra en medio de un conflictivo proceso de privatización, lo que es rechazado por el gremio de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

A causa del siniestro, alertados por vecinos, concurrieron cinco dotaciones de bomberos que trabajaron intensamente para combatir las llamas.

La alta combustión que generaban los materiales impidió que el agua detuviera con rapidez la propagación del fuego por lo que se expandió de una unidad a otra.

El presidente de la Tamse, Manuel Giménez, afirmó a radio Cadena 3 que el incendio se dio en el playón de estacionamiento de los colectivos y que nueve unidades se quemaron.

El funcionario aclaró que el hecho no impedirá que los servicios de Tamse se presten hoy con normalidad.

"No sabremos si fue intencional hasta que la autoridad competente determine qué ha sucedido", sostuvo Giménez quien además descartó que el fuego hubiera alcanzado tanques de combustible.

Además, dijo que los coches incendiados estaban estacionados en la playa grande, contra el alambrado porque no son usados en el servicio diario.

"Estaban en recuperación con cambio de motor u otras reparaciones y otros para llevar al ITV", agregó.

"Un guardia que controla el predio, en el puesto 6 que es interno y está en el medio, vio humo en el lateral derecho al final del playón", apuntó.

"Personal de la empresa corrió con los matafuegos y después vino bomberos. Llamó la atención que el fuego se propagara rápidamente", concluyó.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias