El incidente se produjo anoche por motivos que aún se desconocen en el marco de un conflictivo proceso de privatización. No se registraron heridos
Un importante incendio se produjo en un predio de la empresa municipal de transporte urbano Tamse de la ciudad de Córdoba y destruyó al menos nueve unidades, aunque no se registraron heridos.
Por motivos que investigaba la policía, el fuego se originó alrededor de las 22 de ayer en un playón de la terminal de la Tamse, ubicada en el cruce de las calles Parravicini y Marcó del Pont, de barrio General Mosconi, en la ciudad de Córdoba.
El hecho se produjo en momentos en que la Tamse se encuentra en medio de un conflictivo proceso de privatización, lo que es rechazado por el gremio de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
A causa del siniestro, alertados por vecinos, concurrieron cinco dotaciones de bomberos que trabajaron intensamente para combatir las llamas.
La alta combustión que generaban los materiales impidió que el agua detuviera con rapidez la propagación del fuego por lo que se expandió de una unidad a otra.
El presidente de la Tamse, Manuel Giménez, afirmó a radio Cadena 3 que el incendio se dio en el playón de estacionamiento de los colectivos y que nueve unidades se quemaron.
El funcionario aclaró que el hecho no impedirá que los servicios de Tamse se presten hoy con normalidad.
"No sabremos si fue intencional hasta que la autoridad competente determine qué ha sucedido", sostuvo Giménez quien además descartó que el fuego hubiera alcanzado tanques de combustible.
Además, dijo que los coches incendiados estaban estacionados en la playa grande, contra el alambrado porque no son usados en el servicio diario.
"Estaban en recuperación con cambio de motor u otras reparaciones y otros para llevar al ITV", agregó.
"Un guardia que controla el predio, en el puesto 6 que es interno y está en el medio, vio humo en el lateral derecho al final del playón", apuntó.
"Personal de la empresa corrió con los matafuegos y después vino bomberos. Llamó la atención que el fuego se propagara rápidamente", concluyó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.