Un hombre sufrió un robo el viernes por la noche del cual quedaron acusados dos hermanos que contaban con antecedentes. El menor recuperó la libertad mientras que el mayor quedó preso por varias causas.
Un muchacho que circulaba por la zona de Mitre y el Boulevard Mansueto Maiorano el viernes en horas de la noche, fue interceptado por dos jóvenes que tras intimarlo con un cuchillo le robaron la billetera con documentos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Segundos después huyeron con sentido norte pero no tuvieron suerte ya que personal del Comando Radioeléctrico logró apresarlos casi en el ingreso al Barrio San Francisco.
Ambos fueron trasladados a la Seccional 27 y mientras que el menos recuperó la libertad a pesar de contar con antecedentes; el mayor quedó detenido. Los dos eran buscados por varios hechos de robo calificado, es decir a mano armada.
Después de tratar de resistirse a ser fichado, el mayor de edad de apellido conocido para la policía, desde la comisaría se realiza una consulta con el Juez de Instrucción 4ta que ordenó que se le sumen tres causas más por desobediencia.
Pero aquí no culmina la historia, al día siguiente ya sábado, al intentar ser trasladado hacia otra dependencia, agrede con un cabezazo al custodio y trata de huir esposado. Sin embargo es detenido nuevamente a dos cuadras y trasladado a la sede de policía.
Acto seguido, se realiza otra consulta con el Juez quien dictaminó que se le agreguen las causas Tentativa de evasión con lesiones al personal policial y daños calificados.
Hasta el momento continúa detenido.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.