La víctima fue identificada como Jorgelina Soledad Fernández, y es oriunda de la localidad de Ramallo. Su cuerpo fue encontrado sin vida en las primeras horas de la mañana de ayer. Había sido brutalmente golpeada y estaba semi desnuda. No se descarta que haya sido abusada sexualmente antes de su muerte. Se investiga para dar con el autor del crimen.
En las primeras horas de la mañana de ayer se encontró el cuerpo sin vida de una joven de 26 años de edad, en el Parque Perón de nuestra ciudad -en inmediaciones a la zona del Santuario de la Virgen-.
La víctima fue identificada como Jorgelina Soledad Fernández, tenía 26 años de edad y era oriunda de la localidad de Ramallo. Fue brutalmente golpeada y su muerte se habría producido por una hemorragia en la base del cráneo -indicaron fuentes cercanas a la investigación del hecho-.
La joven se hallaba semi desnuda recostada sobre una de las columnas del monumento que se encuentra en dicha plaza. En el lugar se observó una gran mancha de sangre y no se encontraron prendas de vestir, ni documentaciones que puedan identificar rápidamente a la persona fallecida.
El hallazgo se produjo cerca de las 08:00 y hasta la zona llegaron efectivos de la Comisaría San Nicolás Primera y el fiscal de la causa, Dr. Jorge Leveratto. También se hizo presente personal de la Policía Científica.
En las primeras horas de haber sido encontrada no se podía lograr la identidad de la joven fallecida y luego se determinó que se trataba de la mencionada joven de 26 años.
Hasta el momento no se descarta que haya sufrido un abuso sexual antes de su muerte -sin bien las primeras pericias no lo habían confirmado-.
La muerte de esta joven está siendo investigada con el fin de dar con los responsables de éste brutal crimen. También se informó que Jorgelina Fernández había presentado una denuncia por un presunto hecho de abuso sexual, la cual se estaba tramitando ante la fiscalía Nº 3 de San Nicolás. El caso podría enmarcase dentro de un nuevo caso de violencia de género.
Brutal homicidio
La víctima presentaba signos de haber sido brutalmente asesinada luego de ser golpeada en reiteradas oportunidades en su rostro. Los golpes sufridos habrían ocasionado una hemorragia a la altura de la base del cráneo, lo cual derivó en su muerte inmediata.
En la investigación se habría determinado que el fallecimiento se produjo entre las 04:00 y 06:00 de la madrugada de ayer. Aparentemente la víctima habría recibido los golpes en el mismo lugar donde fuera encontrada por el personal de la Comisaría San Nicolás Primera.
El fiscal de la causa, Dr. Jorge Leveratto, indicó que cerca de las 07:40 de la mañana “el personal policial tomó conocimiento que había una mujer fallecida sobre el monolito ubicado detrás del Santuario”.
A la víctima no se le encontró ningún tipo de identificación o pertenencia entre sus prendas por lo que pasaron varias horas hasta que pudo establecerse el nombre de la persona fallecida. La joven, además, fue hallada sin prendas de vestir en la parte baja de su cuerpo y sin ropa interior.
Abuso
La víctima además presentaba “signos de haber sido presionada contra la tierra “, pero por el momento “no se puede descartar, ni asegurar que haya sido abusada sexualmente”, explicó el Dr. Leveratto, a cargo de la investigación de lo ocurrido.
La víctima
Jorgelina Soledad Fernández era una joven que habitualmente era vista por las calles de la ciudad ofreciendo tarjetas a cambio de una colaboración. Según se indicó se trataría de persona con domicilio en la localidad de Ramallo, pero que en nuestra ciudad carecía de una residencia fija y la mayor parte se encontraba en San Nicolás.
También habría tenido problemas con algún tipo de adicciones. Era una chica joven de cabellos rubios y contextura física robusta.
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.