El jueves se realizaron cuatro allanamientos en Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Granadero Baigorria con tres apresados. En horas de la tarde de este viernes avanzaba una mega investigación en el sur provincial con otros diez involucrados
Operativos antidrogas en la región dejan al menos 13 detenidos. La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos de la provincia detuvo a tres personas el jueves en localidades al norte de Rosario y este viernes había al menos otros diez demorados en procedimientos realizados hacia el sur.
El último jueves se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos que abarcaron las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Granadero Baigorria. En el marco del operativo, la Policía detuvo a tres personas e incautó un kilo y medio de marihuana y unos 950 gramos de cocaína.
En tanto, en horas de la tarde de este viernes avanzaba un mega operativo en la zona sur de la provincia de Santa Fe que afectaba a las localidades de Venado Tuerto, Villa Cañás, y Firmat y en la que habría al menos diez detenidos, según informó Héctor López en La primera de la tarde (Radio Dos).
Las primeras informaciones indicaban que las requisas eran el resultado de una investigación que se desarrolló durante cinco meses y que incluyó escuchas telefónicas que podría estar vinculadas a otra causa, por la que ya habría una persona reconocida de Villa Cañás procesada.
Tres detenidos el jueves
En Granadero Baigorria se realizaron dos allanamientos: uno fue en La Paz al 1000 y otro en Mocoretá al 1400, donde funcionaban dos kioscos de droga.
En el primero de ellos fue detenido un hombre de 42 años y se encontraron 273 bochas con cocaína, dos bolsas de nylon con la misma sustancia sin fraccionar y dos trozos compactos de marihuana. Además, se halló dinero en efectivo y anotaciones varias.
En Capitán Bérmudez, se requisó el domicilio de Bahía Blanca al 100, donde funcionaba un local de venta de estupefacientes. Allí fueron incautadas 89 bochas de cocaína y se detuvo a un joven de 27 años. También se secuestró dinero en efectivo y cuadernos con anotaciones.
En la ciudad de Rosario el allanamiento se realizó en un domicilio de Boedo al 2200, en el que había un delivery de droga.
Allí fueron se encontraron cinco envoltorios con marihuana y cocaína, y fue detenido un hombre de 34 años. También se incautaron una moto de 110 cc, dos teléfonos celulares.
Las actuaciones estuvieron a cargo de las brigadas operativas N° 2 (departamento Rosario) y N° 17 (departamento San Lorenzo); con colaboración de la Brigada Operativa N° 15 (departamento San Gerónimo), de la sección Inteligencia zona sur, todas dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA); y de las Tropas de Operaciones Especiales como fuerza de irrupción.
En la causa interviene el Juzgado Federal N° 4, Secretaría 2 en turno, fiscalía N° 1 de la ciudad de Rosario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.