Mele Reynoso, sindicado como distribuidor de droga en Venado Tuerto, quedó detenido en Tribunales Federales este martes, cuatro días después de los allanamienos en el sur provincial. Está vinculado a Ascaíni, procesado junto a Tognoli
Carlos Daniel Mele Reynoso, sindicado como distribuidor de drogas en la localidad de Venado Tuerto, quedó detenido este martes en los Tribunales Federales de Rosario. El hombre de 37 años cayó tras el mega procedimiento denominado "Azúcar blanca" por narcotráfico realizado en las ciudades de Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás el viernes pasado.
Esos allanamientos en el sur provincial dejaron diez detenidos, entre ellos la mujer de Carlos Ascaíni, presunto narco procesado junto al ex jefe policial Hugo Tognoli.
Reynoso, quien tiene antecedentes por venta de estupefacientes, fue denunciado en más de una oportunidad por el diputado provincial Maximiliano Pullaro como un destacado traficante de la región. "Se trata de una de las personas más importantes del tráfico de drogas en el sur provincial que, según las investigaciones judiciales y las escuchas, le compraba droga a Ascaíni para venderla en Venado Tuerto", precisó el legislador radical a Rosario3.com.
Las primeras versiones indicaron que el hombre de Venado Tuerto se habría entregado en los Tribunales después del mediodía, pero sin abogado defensor. Sin embargo, Pullaro afirmó que Reynoso fue detenido cuando estaba en inmediaciones del lugar, a donde habría ido a realizar una denuncia por un supuesto robo en su casa, y fue identificado por policías de la Brigada de la ex Drogas Peligrosas.
Lo cierto es que el presunto narco quedó detenido y se trataría, según las denuncias de Pullaro y el senador Lisandro Enrico, de unos de los capos narcos del sur provincial, junto a Ascaíni (Villa Cañás) y Aldo "Totola" Orozco (Firmat).
Drogas y armas en su casa
El hombre de Venado Tuerto ya había sido detenido en diciembre pasado por la Brigada de Drogas Peligrosas tras un operativo en su domicilio particular en el que se le incautó una gran cantidad de drogas, dinero y armas.
En esa oportunidad se secuestró “1.095 bochas de cocaína; 43 pilas compactadas de cocaína y un trozo compacto de cocaína de 366 gramos; 5 ladrillos y 70 bochas de marihuana; 7.372 pesos; una pistola calibre 22 LR americana de gatillo oculto; una balanza digital; un teléfono celular y libretas con anotaciones de pagos”, según publicó Venado24.com.
Reynoso recuperó la libertad a los pocos días ya que el juez argumentó que no existía posibilidad de que el detenido se profugue.
El hombre cuenta con otros dos antecedentes por haber estado detenido por narcotráfico, uno de ellos en el mes de junio de 2012.
Tras el operativo "Azúcar blanca" realizado el viernes pasado en esas tres localidades del sur provincial, el legislador Maximiliano Pullaro, pidió que "se desarticulen los eslabones superiores" de la cadena de este delito. Asimismo, apuntó a la actuación de la Justicia y de algunos magistrados en torno a las detenciones de personas sindicadas como narcos, como el caso de Totola Orozco y Mele Reynoso, ambos en libertad hasta hoy.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.