En total, son tres los reclusos que permanecen prófugos tras escapar de un móvil de traslado en plena autopista Richieri. Desde el Servicio Penitenciario Federal confirmaron que los responsables fueron separados de su cargo
Los presos Hernán David Salas, acusado de secuestro extorsivo y condenado a 14 años de cárcel, y Víctor Hugo Martínez, detenido por un homicidio en ocasión de robo, son dos de los cinco presos que se escaparon de un micro de traslado cuando cuando circulaban por la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central. El otro recluso que permanece aún libre es Cristian Rueda, preso por hurto.
Salas es integrante de una banda de Fuerte Apache conocida como "Los Backstreet Boys", tiene a un hermano preso y a otros dos muertos en enfrentamientos. Es conocido en el barrio como "El Gordo" y creció robando supermercados y haciendo algunos secuestros por los que terminó detenido.
Ayer, mientras la Policía buscaba intensamente a los evadidos, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) relevó a los jefes jerárquicos de la División Traslados y suspendió al personal afectado al traslado de internos que terminó con la cinematográfica fuga de reos.
El fiscal Juan Marcelo Diomede –a cargo de la UFI 5– imputó a los penitenciarios por el delito de "facilitación de evasión" y le pidió al juez de Garantías N° 5 de La Matanza que envíe la investigación a la Justicia federal.
La fuga se concretó pasadas las 19 del lunes sobre la autopista Riccheri, donde el preso José María Bagnoto, salió y saltó por el techo del micro. Inmediatamente fue persegudio y capturado por los policías que estaban haciendo horas extras en las garitas de cobro. Unos 600 metros más adelante, cayó en el asfalto Sergio Agüero, quien hasta ayer se encontraba muy grave en el Hospital Evita de González Catán. Las primeras versiones indicaron que este último había muerto, aunque fue desmentido.
“En cuanto a los tres que siguen prófugos, por ahora no tenemos acreditado cuándo se tiraron del micro. Para eso solicitamos las filmaciones de las cámaras de la autopista. Pero creemos que saltaron antes del peaje, cuando el micro bajó la velocidad”, confiaron fuentes judiciales al diario Clarín.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio