En total, son tres los reclusos que permanecen prófugos tras escapar de un móvil de traslado en plena autopista Richieri. Desde el Servicio Penitenciario Federal confirmaron que los responsables fueron separados de su cargo
Los presos Hernán David Salas, acusado de secuestro extorsivo y condenado a 14 años de cárcel, y Víctor Hugo Martínez, detenido por un homicidio en ocasión de robo, son dos de los cinco presos que se escaparon de un micro de traslado cuando cuando circulaban por la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central. El otro recluso que permanece aún libre es Cristian Rueda, preso por hurto.
Salas es integrante de una banda de Fuerte Apache conocida como "Los Backstreet Boys", tiene a un hermano preso y a otros dos muertos en enfrentamientos. Es conocido en el barrio como "El Gordo" y creció robando supermercados y haciendo algunos secuestros por los que terminó detenido.
Ayer, mientras la Policía buscaba intensamente a los evadidos, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) relevó a los jefes jerárquicos de la División Traslados y suspendió al personal afectado al traslado de internos que terminó con la cinematográfica fuga de reos.
El fiscal Juan Marcelo Diomede –a cargo de la UFI 5– imputó a los penitenciarios por el delito de "facilitación de evasión" y le pidió al juez de Garantías N° 5 de La Matanza que envíe la investigación a la Justicia federal.
La fuga se concretó pasadas las 19 del lunes sobre la autopista Riccheri, donde el preso José María Bagnoto, salió y saltó por el techo del micro. Inmediatamente fue persegudio y capturado por los policías que estaban haciendo horas extras en las garitas de cobro. Unos 600 metros más adelante, cayó en el asfalto Sergio Agüero, quien hasta ayer se encontraba muy grave en el Hospital Evita de González Catán. Las primeras versiones indicaron que este último había muerto, aunque fue desmentido.
“En cuanto a los tres que siguen prófugos, por ahora no tenemos acreditado cuándo se tiraron del micro. Para eso solicitamos las filmaciones de las cámaras de la autopista. Pero creemos que saltaron antes del peaje, cuando el micro bajó la velocidad”, confiaron fuentes judiciales al diario Clarín.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro