Son una mujer de 23 años y su pareja, de 37, conocido como "El Chaqueñito". Les secuestraron dos autos, un Fiat Uno gris y un Peugeot 306 azul. Están sospechados de disparar y asesinar a Marcelo Martín Miño, de 11 años.
Durante la madrugada de este jueves, pesquisas policiales de la división Homicidios de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, que realizaron la investigación sobre el bestial asesinato del nene Marcelo Martín Miño de 11 años, sucedido ayer a las 22, sobre la calle Castelli al 4.600 de barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé.
El trabajo policial articulado con los vigilantes de la 7° inspectoría zonal a la que pertenecen la comisarías 12° y 23° y la subcomisaría 9° y con los que colaboraron los vigilantes del comando radioeléctrico, todos pertenecientes a la ciudad de Santo Tomé y que trabajaron en coordinación con los pesquisas de la división Homicidios, tuvieron sus resultados inmediatos antes de la medianoche ya que arrestaron preventivamente a M. M. G. de 23 años en una finca ubicada sobre calle Estados Unidos de México al 3.900 de barrio Las Vegas de la misma ciudad y a las 3.35 de la madrugada apresaron cuando regresaba a la misma vivienda a un hombre que identificaron como R. E. de 37 años y reconocido en la zona por el apodo de "El chaqueñito".
En el terreno de los hechos que tuvieron como desenlace el bestial crimen de Marcelo Martín Mino de 11 años, sobre calle Castelli al 3.900 de barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, los investigadores policiales dialogaron con los vecinos de esa populosa barriada ahora convertidos en involuntarios testigos de un brutal asesinato de pibe del barrio.
Y en ese territorio de indignación e impotencia por el triste suceso, los testimonios de los vecinos tuvieron coincidencia unánime, hubo varios disparos que partieron desde el interior de un vehículo gris o azul que aseguraron que se trataba de un Fiat Uno que pasó a toda velocidad por el lugar, y uno de esos balazos impactó en el parietal izquierdo de la cabeza del menor Miño y con orificio de salida en la parte trasera derecha de la cabeza.
Minutos antes de la medianoche los pesquisas de Homicidios junto a los de la agrupación Cuerpos, llegaron hasta una vivienda ubicada sobre calle Estados Unidos de México al 3.900, detuvieron a la moradora de la finca, que fue identificada como M. M. G. de 23 años y a las 3.35 de la madrugada, a su pareja, un hombre conocido por el apodo de "El Chaqueñito", R. E. de 37 años. Sobre ambos pesa la sospecha de haber sido quienes viajaban en el interior del automóvil Fiat Uno gris del que partieron varios disparos, y que uno de ellos le atravesó la cabeza a Marcelo Martín Miño de 11 años y le produjo la muerte de manera inmediata, ya que fue trasladado de urgencia al Samco de la ciudad de Santo Tomé, pero ingresó fallecido, según la constatación del médico de guardia.
Los peritajes de rigor
Posteriormente de ocurrido los sucesos, la jefatura de la UR 1° La Capital, ordenó la concurrencia al lugar de los agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y además el examen que realizó el galeno de la repartición policial, cuyos informes serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la división Homicidios de la UR 1° La Capital.
La jueza penal en turno de Santa Fe, ordenó el trasladó del cadáver del nene asesinado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló