Aparentemente primero hubo un enfrentamiento entre dos grupos de reclusos y luego se quemaron colchones, lo que originó el siniestro. Había al menos seis heridos, algunos con quemaduras muy importantes. Varias ambulancias entraban y salían del lugar.
Un incendio en la aicaldía mayor de la Jefatura de Policía, en la zona sur de la ciudad, dejó un saldo de al menos un muerto y varios heridos: algunos por quemaduras y otros por lesiones en un enfrentamiento previo entre reclusos. Algunos de ellos estaban muy graves.
Aparentemente, el fuego se produjo luego de una pelea entre dos grupos de presos en el pabellón 3, donde había alojados 40 internos. Durante la refriega se quemaron colchones.
Los quemados, informó el periodista de Radio 2 Héctor López, eran seis internos y algunos estaban en estado gravísimo. Lo mismo que al menos uno de los heridos en la reyerta previa, con un traumatismo de cráneo muy severo.
La disputa entre dos grupos habría sido por el control del pabellón. Un trascendido indicaba que el enfrentamiento habría sido entre un grupo de recusos de Villa Gobernador Gálvez y otro de Rosario. En el lugar se secuestraron chuzas y facas.
Los bomberos trabajaban en el lugar y el periodista de El Tres Pedro Levy, apostado en el lugar, vio al menos cuatro ambulancias entrar al penal, por calle Francia al 5000.
También llegaban familiares de presos, temerosos por la suerte de sus parientes. Buscaban con angustia que les brindaran información.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”