Aparentemente primero hubo un enfrentamiento entre dos grupos de reclusos y luego se quemaron colchones, lo que originó el siniestro. Había al menos seis heridos, algunos con quemaduras muy importantes. Varias ambulancias entraban y salían del lugar.
Un incendio en la aicaldía mayor de la Jefatura de Policía, en la zona sur de la ciudad, dejó un saldo de al menos un muerto y varios heridos: algunos por quemaduras y otros por lesiones en un enfrentamiento previo entre reclusos. Algunos de ellos estaban muy graves.
Aparentemente, el fuego se produjo luego de una pelea entre dos grupos de presos en el pabellón 3, donde había alojados 40 internos. Durante la refriega se quemaron colchones.
Los quemados, informó el periodista de Radio 2 Héctor López, eran seis internos y algunos estaban en estado gravísimo. Lo mismo que al menos uno de los heridos en la reyerta previa, con un traumatismo de cráneo muy severo.
La disputa entre dos grupos habría sido por el control del pabellón. Un trascendido indicaba que el enfrentamiento habría sido entre un grupo de recusos de Villa Gobernador Gálvez y otro de Rosario. En el lugar se secuestraron chuzas y facas.
Los bomberos trabajaban en el lugar y el periodista de El Tres Pedro Levy, apostado en el lugar, vio al menos cuatro ambulancias entrar al penal, por calle Francia al 5000.
También llegaban familiares de presos, temerosos por la suerte de sus parientes. Buscaban con angustia que les brindaran información.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.