Aparentemente primero hubo un enfrentamiento entre dos grupos de reclusos y luego se quemaron colchones, lo que originó el siniestro. Había al menos seis heridos, algunos con quemaduras muy importantes. Varias ambulancias entraban y salían del lugar.
Un incendio en la aicaldía mayor de la Jefatura de Policía, en la zona sur de la ciudad, dejó un saldo de al menos un muerto y varios heridos: algunos por quemaduras y otros por lesiones en un enfrentamiento previo entre reclusos. Algunos de ellos estaban muy graves.
Aparentemente, el fuego se produjo luego de una pelea entre dos grupos de presos en el pabellón 3, donde había alojados 40 internos. Durante la refriega se quemaron colchones.
Los quemados, informó el periodista de Radio 2 Héctor López, eran seis internos y algunos estaban en estado gravísimo. Lo mismo que al menos uno de los heridos en la reyerta previa, con un traumatismo de cráneo muy severo.
La disputa entre dos grupos habría sido por el control del pabellón. Un trascendido indicaba que el enfrentamiento habría sido entre un grupo de recusos de Villa Gobernador Gálvez y otro de Rosario. En el lugar se secuestraron chuzas y facas.
Los bomberos trabajaban en el lugar y el periodista de El Tres Pedro Levy, apostado en el lugar, vio al menos cuatro ambulancias entrar al penal, por calle Francia al 5000.
También llegaban familiares de presos, temerosos por la suerte de sus parientes. Buscaban con angustia que les brindaran información.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló