Aparentemente primero hubo un enfrentamiento entre dos grupos de reclusos y luego se quemaron colchones, lo que originó el siniestro. Había al menos seis heridos, algunos con quemaduras muy importantes. Varias ambulancias entraban y salían del lugar.
Un incendio en la aicaldía mayor de la Jefatura de Policía, en la zona sur de la ciudad, dejó un saldo de al menos un muerto y varios heridos: algunos por quemaduras y otros por lesiones en un enfrentamiento previo entre reclusos. Algunos de ellos estaban muy graves.
Aparentemente, el fuego se produjo luego de una pelea entre dos grupos de presos en el pabellón 3, donde había alojados 40 internos. Durante la refriega se quemaron colchones.
Los quemados, informó el periodista de Radio 2 Héctor López, eran seis internos y algunos estaban en estado gravísimo. Lo mismo que al menos uno de los heridos en la reyerta previa, con un traumatismo de cráneo muy severo.
La disputa entre dos grupos habría sido por el control del pabellón. Un trascendido indicaba que el enfrentamiento habría sido entre un grupo de recusos de Villa Gobernador Gálvez y otro de Rosario. En el lugar se secuestraron chuzas y facas.
Los bomberos trabajaban en el lugar y el periodista de El Tres Pedro Levy, apostado en el lugar, vio al menos cuatro ambulancias entrar al penal, por calle Francia al 5000.
También llegaban familiares de presos, temerosos por la suerte de sus parientes. Buscaban con angustia que les brindaran información.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio