Estaba en estado delicado con quemaduras en todo el cuerpo. Falleció este sábado a la mañana en el Heca. En ese efector, quedaban dos personas en estado crítico. Es la segunda víctima fatal tras los incidentes del viernes en Jefatura
Este sábado a la mañana falleció otro de los reclusos de la alcaidía de Jefatura, tras los incidentes del viernes al mediodía, que habían dejado un saldo de un muerto y diez heridos. La segunda víctima fatal es un hombre de 29 años que permanecía internado en grave estado –con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo–, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
En ese efector quedaban esta mañana un hombre en gravísimo estado con quemaduras en todo el cuerpo y otra persona con 25 por ciento de quemaduras, confirmó a Rosario3.com el director del Heca, Néstor Marchetti. En tanto, otras seis personas permanecían internadas en otros hospitales de la ciudad.
El periodista de Radio 2 Héctor López confirmó la muerte de otro recluso este sábado a la mañana en diálogo con el programa Esto se baila así (Radio 2).
Este viernes un interno de la alcaidía de la Jefatura de Policía, ubicada en la zona sur de Rosario, murió tras una pelea que se dio en medio de un incendio y que dejó otros diez detenidos heridos. La mujer de la víctima fatal Miguel Saboldi, de 35 años, detenido el jueves pasado por narcotráfico, denunció que a su pareja lo mandaron a matar e involucró al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, en el supuesto plan criminal. El mandatario negó las acusaciones pero reconoció ser “amigo” del Japo, como se conocía al preso que falleció calcinado.
Las hipótesis del conflicto eran varias y los investigadores no descartaron que el enfrentamiento haya tenido el objetivo de eliminar a detenidos por el operativo antidrogas realizado la semana pasada en la zona rural de Alvear, en el que cayeron entre otros Saboldi. Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que el origen no fue un motín sino un "conflicto interno entre reclusos en el pabellón Nº 3”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.