Tiene que presentarse a declarar en Tribunales Norma Acosta, ex esposa de Miguel "Japo" Saboldi, primera víctima del confuso incidente del viernes en la alcaidía. La mujer Involucró al poder político villagalvense.
Hoy a la mañana se presentará a declarar en Tribunales Norma Acosta, ex esposa de Miguel "Japo" Saboldi, uno de los muertos en el incendio ocurrido el viernes en la alcaidía de Jefatura.
La mujer habló esta mañana antes de acudir al edificio de Tribunales. "El papá de mis hijos no era amigo de González y mucho menos le iba a dar un trabajo, nunca fuimos aliados políticos de Pedro González", aclaró en contaco con "Bien temprano" por Canal 5 a primera hora de hoy .
Estas fueron algunas de sus declaraciones de los últimos días.
• "Mi marido me mandó un mensaje de texto diciéndome que lo iban a matar. Fue cinco minutos antes del incendio. Pedro Jorge González es quien mandó a matar a mi marido y padre de mis hijos. Y el "Pollo" Bassi agitó a su gente, a la que tiene en la alcaidía, para que lo mataran".
• "Pedro González lo quería muerto a mi marido. Esto fue un crimen mafioso. Esta semana (por la que pasó) se lo dije a la fiscal Lucía Aráoz (quien actúa en la causa por el hallazgo de 19 kilos de drogas en una chacra de Alvear en donde había sido detenido Sibaldi). Le dije que lo iban a matar, pero no me escuchó".
• "Fíjense lo que dijo González hace un tiempo: «Hay que matar a todos los que roban» (fue el 13 de marzo en un acto público). Y fíjense lo que pasó esta semana en (Villa Gobernador) Gálvez, donde hubo tres asesinatos y al menos tres heridos graves. El (por González) lo mandó a matar a Fabio el Negro López (el martes) que era un militante social y amigo de mi marido. Yo sabía que lo iban a matar. Pregúntenle a la policía con quién arregló la muerte de mi marido".
• "Hoy bajó gente (personas con mucho poder) con la plata para que lo maten. El tenía problemas con los Bassi y con González. Pero el por qué de eso se lo voy a contar a la jueza y al ministro de Seguridad en persona. González es de mi mismo espacio político y la gente que está conmigo en política me soltó la mano. Una vez que entierre a mi marido les doy mi palabra de que voy a contar por qué mandaron a matar al padre de mis hijos".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”